Local
Publicado el Sábado, 23 de Mayo del 2020

Se amplia aislamiento social en Lambayeque

Ministro de Defensa durante su arribo a Lambayeque para conocer los avances en la lucha contra el covid-19.
El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, señaló que sugerirá al Consejo de Ministros la ampliación del aislamiento social obligatorio en Lambayeque, debido al alto número de contagios y fallecimientos por covid-19. Propuesta de continuar con la medida surgió tras reunirse y consultar con autoridades regionales.
Debido a que aproximadamente el 70 por ciento de lambayecanos no ha cumplido con el aislamiento social obligatorio, reflejándose en el alto número de contagios y decesos por covid-19, el ministro Walter Martos, durante su visita a Lambayeque, precisó que a su retorno a Lima hará esta sugerencia al Consejo de Ministros.
Walter Martos Ruíz tras arribar a Lambayeque, la mañana de ayer, recibió el informe del presidente del Comando de Operaciones Regional Covid-19 de Lambayeque, general EP Walter Bracamonte Merino, sobre el plan de acciones, logros y avances para combatir la pandemia en Lambayeque. Asimismo, se reunió con el gobernador, Anselmo Lozano Centurión y otras autoridades regionales.
“Por unanimidad, todos ellos (autoridades) me han recomendado que las restricciones que se han dado en Lambayeque continúen. Yo voy a llevar esa recomendación al Ejecutivo. Por lo tanto, desde el Ministerio de Defensa vamos a ver que continúen las restricciones”, sostuvo el ministro.
Señaló que esta pandemia es muy heterogénea debido a que en algunas regiones está afectando de distinta manera y que también el desarrollo de la misma es diferente.
“Acá lo podemos experimentar en Lambayeque, hay distritos donde su población está en bajada (casos), porque prácticamente toda su población está infectada, mientras que en otras zonas son lugares vírgenes, debido a que la mayoría de la población no está infectada, por lo que debemos tener el mayor cuidado”, sugirió Walter Martos Ruiz.
El ministro de Defensa, recorrió las instalaciones del Centro de Aislamiento Voluntario y Hospital de Campaña para pacientes de covid-19, ubicado en el patio Obregón de la 7a Brigada de Infantería, donde verificó los ambientes de dicha instalación que empezará a funcionar desde hoy. Posteriormente verificó las pruebas rápidas que se tomaron en el mercado San Martín de la ciudad de Lambayeque.
PEDIDO
Durante la reunión que el gobernador regional, Anselmo Lozano, sostuvo con el ministro de Defensa, insistió en la necesidad de dotar con medicamentos a los 187 establecimientos de salud de Lambayeque para la atención primaria de los contagiados por covid-19.
La autoridad regional reiteró el pedido, precisando que tanto el Minsa como EsSalud formarán un gran equipo para atender la emergencia sanitaria en nuestra región. Lozano Centurión mostró el oficio remitido al Ministro de Salud, Víctor Zamora, en el que solicita la dotación de 200 mil tabletas de Ivermectina 6 mg considerando su gran efectividad en el tratamiento del coronavirus.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario