Local
Publicado el Sábado, 23 de Mayo del 2020

Gobernador pide realizar necropsia a fallecidos con covid-19

Gerente de Salud evaluará pedido de autoridad regional.
Un sorprendente pedido realizó el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, durante la entrega de un terreno para un centro de aislamiento en La Victoria. La autoridad solicitó que se conforme un equipo de médicos para realizar la necropsia a un cadáver con covid-19, para investigarlo.
El último miércoles durante la entrega de un terreno perteneciente a la institución educativa N° 10796, Carlos Augusto Salaverry, del distrito de La Victoria, a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para implementar un hospital temporal para personas con covid-19, la autoridad regional hizo un pedido que llamó la atención de los presentes.
“Pues ahora, señor gerente (...) aparte de ello, hoy día voy a hacer un memorándum, que usted haga un colegiado, un pool de todas las especialidades, que haga una necropsia de algún cadáver, cualquier (...) frente a alguna enfermedad u otra patología adicional de la bacteria, no sé qué tenemos en Lambayeque que nos está matando a tanta gente”, señaló Anselmo Lozano.
Consultado sobre la propuesta, el gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, quien se encontraba cerca al gobernador Anselmo Lozano, sostuvo “vamos a conversar con los especialistas en el campo a ver si es viable. En Italia se han hecho esas necropsias y ya se han dado resultados. Por eso que estamos haciendo la medicación que se están usando según los protocolos que tiene cada hospital”, dijo.
Anselmo Lozano volvió a sorprender cuando al referirse a la adquisición de mascarillas, por las que ha tenido problemas en los últimos días, y la necesidad de contar con ellas en mayor cantidad en la región, se refirió al presidente de la República.
“Como quiera también estoy haciendo coordinaciones con Corea para traer mascarillas para nuestros médicos y nuestras enfermeras, valgan verdades, (…) así le duela a nuestro presidente de la República. Esta pandemia comenzó en la China y había en el mercado interno y externo y no compró absolutamente nada y permitió que China se lo lleve todo”, dijo el gobernador.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario