Local
Publicado el Martes, 02 de Junio del 2020

Infectarse con el coronavirus no es un resfriado común

Colegio Médico pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus para evitar más muertes y contagios.
El Colegio Médico del Perú realizó un llamamiento al sentido común de las personas que han tomado el desconfinamiento como si su hubiese terminado la pandemia, y se hubiese vuelto a la normalidad anterior al comienzo de la esta crisis.
 
Explican que infectarse con el coronavirus no es un resfriado común, después de unos comienzos de fiebres altas, dolores de garganta y opresión en el pecho como si se te fuera la vida -advierten-“llega lo peor, necesitas reanimación. Se habla de ventilación, pero mucha gente no sabe de lo que en verdad se trata”.
 
Detallan que la ventilación invasiva por el COVID-19 es intubación que se hace bajo anestesia general, y que consiste en quedarse de 2 a 3 semanas sin moverse, muchas veces boca abajo con un tubo en la boca hasta la tráquea, que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que estás conectado. “Usted no puede hablar, ni comer, ni hacer nada de manera natural. La molestia y el dolor que se siente, necesitan de la administración de sedantes y analgésicos, para asegurar la tolerancia al tubo”.
 
En 20 días con este tratamiento, un paciente joven llega a tener una pérdida de masa muscular de un 40 por ciento y la posterior reeducación será de 6 a 12 meses, asociados a traumatismo de la boca o de las cuerdas vocales. Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles no aguantan el tratamiento, señala el Colegio Médico.
 
Razones por las cuales exhortan piden que se tome en serio la cuarentena, ahora que está volviendo a salir; sigan las indicaciones y “tómenlo más en serio”.
 
Manifiestan que la pandemia terminará cuando se encuentre la vacuna, no antes. “Juntos contra el Covid. Quédate en casa”, exhortó el Colegio Médico a la población.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario