Local
Publicado el Miercoles, 03 de Junio del 2020

Comerciantes negativos a covid podrán trabajar

78 Comerciantes dieron positivo al covid-19 hace dos semanas
La atención en el mercado Modelo de Chiclayo reinició ayer, pero a partir del lunes 8, los comerciantes deberán portar su certificado de prueba con un resultado negativo al Covid-19, de lo contrario no podrán ingresar a trabajar.
El ingreso para el público es por la puerta principal ubicada en la calle Arica y la salida por la puerta de la avenida Balta.
Toda persona que ingrese debe cumplir con el protocolo sanitario, como es la desinfección de calzado, lavado de manos con jabón y aplicación de alcohol en spray, también se le mide la temperatura.
Los comerciantes de verduras y carne tienen sus puestos protegidos con plástico transparente para evitar contacto directo con el cliente.
En tanto, el municipio ha adquirido 10 contenedores para los residuos orgánicos, que estarán ubicados en el interior como exterior del centro de abastos. También se ha pintado la señalización para que se cumpla con el distanciamiento social.
El personal municipal se reunió con los dirigentes del Modelo, para detallar el trabajo que realizarán en los próximos días, pero también para informar que deben cumplir con someterse a una prueba de covid.
“Los comerciantes se van a organizar para que un laboratorio pueda aplicarles la prueba y quizá a un precio cómodo”, señaló el sub gerente de Promoción y Formalización Empresarial, Ernesto Bocanegra Campos.
También precisó que, para cumplir con el distanciamiento social, los puestos que ocupan los pasadizos en el mercado, deberán ser retirados.
Una de las comerciantes mencionó que desalojar a los puesto que tienen años en el interior del mercado es un abuso de autoridad, porque los 90 comerciantes cuentan con los documentos que los autoriza, además de los pagos respectivos.
“La Fiscalía ha dicho reubicación de los puestos, no desalojo, ni siquiera nos avisan y nos desalojan, sacan todo, incluso los productos que tenemos en el puesto”, aseveró.
Los comerciantes piden ser reubicados, pues ahora deben cumplir con la cuarentena y no cuentan con los recursos económicos para alimentarse.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario