Local
Publicado el Jueves, 04 de Junio del 2020

Transportistas quieren conocer protocolos para operar

Los transportistas no pudieron ingresar a una reunión con el director de Circulación Terrestre.
Transportistas de diferentes rubros se acercaron ayer a la Gerencia Regional de Transportes, para conocer los protocolos a fin de empezar a operar en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19; sin embargo, no todos fueron recibidos por la autoridad, por lo que pidieron se reprograme la cita para que conozcan cuáles son las alternativas y condiciones que se requieren para reiniciar sus operaciones.
 
Según indicaron, los habían convocado a una reunión con el director de Circulación Terrestre, pero finalmente no se permitió el ingreso de todos los representantes y solo participaron los representantes del servicio de combis de algunas localidades.
 
Señalaron que esperan los vuelvan a convocar, ya que ellos necesitan saber cuáles son las condiciones para trabajar, debido a que el tiempo en que no trabajan les ha ocasionado una grave crisis económica y están dispuestos a asumir los protocolos para empezar a laborar.
 
Lamentaron además, que mientras ellos (los formales), están atentos a cumplir con todos los requisitos, hay una serie de paraderos informales que recién se han formado, y trabajan sin ningún tipo de protocolo, sin que nadie les diga nada.
 
Daniel Olivera, empresario de colectivos de la ruta Ferreñafe-Chiclayo, lamentó que no pudiera participar en la reunión con el director de Circulación Terrestre para ver la reactivación del servicio. Agregó que la categoría M1 colectivos, no han sido considerados. “Ese es el malestar, por qué otras modalidades si ingresan y a nosotros no nos dejaron ingresar”, expresó.
 
Indicó que cada quien desea defender su modalidad de servicio y llevar sugerencias para que la autoridad pueda ver la problemática.
 
Agregó que en el caso de Ferreñafe, los informales han formado paraderos en los alrededores de Epsel y nadie los interviene. Esa era una de las observaciones que querían advertir al director de Circulación Terrestre, pero solo ingresaron entre seis a ocho personas.
 
Además, el empresario remarcó que desean saber cuál será el aforo por vehículo, qué tipo de protectores de seguridad deben instalar y otras interrogantes relacionadas a la reanudación del servicio.
 
Por su parte, Guillermo Gamarra Cabrera, dijo que hace cuatro días estaba programada la reunión para hablar con el funcionario y solo ingresaron dos de Ferreñafe, uno de Motupe y de Olmos.
 
Refirió que venía en representación de seis empresas formales de camionetas rurales que cubren la ruta Lambayeque-Chiclayo, pero les indicaron que no estaban en la lista.
 
Aseveró que son alrededor de 180 transportistas que exigen les proporcionen información de los protocolos a seguir para poder operar nuevamente.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario