Internacional
Publicado el Domingo, 07 de Junio del 2020

Protestas antirracistas se extienden por todo el mundo

En Londres, Roma, Madrid, Varsovia, Sydney, Hong Kong e innumerables ciudades, los manifestantes abarrotaron calles desiertas durante meses para decirles a los gobiernos de todo el mundo "Black Lives Matter".
Numerosos activistas llenaron espacios públicos por segundo fin de semana consecutivo para conmemorar la muerte de George Floyd y exigir el fin del racismo sistémico: escenificando “muertes” fuera de las embajadas de los Estados Unidos e incluso derribando la estatua de un antiguo comerciante de esclavos en la ciudad británica de Bristol.
 
 
En Londres, Roma, Madrid, Varsovia, Sydney, Hong Kong e innumerables ciudades, los manifestantes abarrotaron calles desiertas durante meses para decirles a los gobiernos de todo el mundo “Black Lives Matter“.
 
Algunos desafiaron las restricciones de coronavirus y las advertencias de los políticos para hacerlo. Muchos manifestantes usaron máscaras durante las manifestaciones del fin de semana, mientras que algunos transmitieron mensajes de que la desigualdad racial también es una crisis de salud pública.
 
Marcharon en solidaridad con decenas de miles en Estados Unidos, cuyas protestas el sábado fueron las más grandes desde que el video de la muerte de Floyd a manos de un agente de policía blanco provocó una ola de ira y acción.
 
Pero resultaron llamar la atención sobre la injusticia racial en sus propias naciones también.
 
Estatua de la era colonial derribada con cuerdas
En Londres, miles de personas se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos el domingo a pesar de que los ministros británicos dijeron que las protestas públicas corrían el riesgo de aumentar la propagación de covid-19.
 
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario