Regional
Publicado el Domingo, 07 de Junio del 2020

Entierran a fallecidos con Covid-19 en fosas llenas de aguas servidas

Familiares denunciaron a autoridades distritales por no respetar protocolo de inhumación
Pedro Guzmán Salazar es el joven que denunció a través de sus redes sociales la forma cómo fue enterrado su padre de 75 años, quien falleció a causa del Covid-19 en Pátapo.
Según narró vía comunicación con La Industria, el jueves 4 de junio, junto a sus familiares, se dirigió hasta el sector Huaca Brava – que se encuentra al lado de un pozo de oxidación - dónde la municipalidad distrital habría habilitado un cementerio temporal para la inhumación de los cadáveres.
No obstante, se dieron con la sorpresa que las fosas de aproximadamente dos metros de profundidad estaban llenas de aguas servidas y el olor era insoportable. Allí encontraron a los parientes de otro fallecido con el nuevo coronavirus. “Es un ambiente terrible, no se podía ni respirar”, contó.
La mañana de ayer, el joven acudió a la Comisaría de Pátapo para presentar su denuncia, pues considera que el actuar de las autoridades es inhumano al haber elegido este lugar como cementerio temporal. Con voz quebrada solicitó un entierro digno para las víctimas del Covid-19.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario