Local
Publicado el Lunes, 08 de Junio del 2020

Inician operativos a restaurantes que hacen delivery

Todos los trabajadores deben pasar la prueba de descarte de covid-19, pero nadie cumple
La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo inspeccionó ayer algunos restaurantes y pastelerías para conocer si cumplen con los requisitos para ofrecer servicio delivery.
En coordinación con la sub gerencia de Sanidad, se visitó la pollería ubicada en la avenida Belaunde N 471- La Primavera, donde se levantó un acta de fiscalización, pues se encontró que el personal no cuenta con la prueba covid. De no levantar esta observación, la próxima vez será sancionado.
Esta revisión se repetirá en todos los restaurantes de Chiclayo que están brindando el servicio delivery y lo anuncian a través de las redes sociales, indicó el sub gerente de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, Leonelo Díaz Alvarado.
Precisó que la próxima semana, la MPCh publicará la normativa adecuando los protocolos del Ministerio de Salud, en cuanto a la manipulación de alimentos. A partir de allí, se podrá imponer multas, por ahora solo son visitas informativas.
Recordó que los negocios pueden contar con las licencias de funcionamiento, pero incumplen con los permisos para brindar delivery, uno de los cuales es que todos los trabajadores deben haber pasado la prueba rápida o serológica con resultado negativo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario