Educación
Publicado el Martes, 09 de Junio del 2020

La deuda social en Educación es un problema latente

Las unidades ejecutoras de Educación deben actualicen el listado de deudas sociales para su futuro pago.
Hasta el 13 de junio, las unidades ejecutoras tienen plazo para que actualicen la lista de deudas sociales por sentencia judicial en calidad de cosa juzgada
 
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra remitió un oficio múltiple a los directores de las unidades ejecutoras, como son Colegio Militar Elías Aguirre, UGEL Chiclayo, UGEL Lambayeque y UGEL Ferreñafe.
El documento de fecha 4 de junio, indica que se debe aprobar un listado complementario de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2019, para la atención de pagos de estos adeudos, todo ello para dar cumplimiento al comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (Sutace) de Lambayeque, Ulises Díaz Ruiz, señaló que el pago de la deuda social se ejecutará de acuerdo a las prioridades.
“Es muy importante que los directivos actualicen y emitan la información, de tal manera que los docentes y trabajadores activos y cesantes puedan cobrar sus deudas con el Estado, que durante esta emergencia hay mucha necesidad, eso aliviará la economía de los trabajadores del sector”, refirió.
El dirigente espera que la publicación de los beneficiarios con el pago de la deuda sea pronto y que sean en cantidad, no como lo sucedido en gobiernos anteriores.
En el mes de mayo, la gerente general María Castro Grosso, también remitió un memorando para que cumplan con presentar la información, dirigido a los directores de los hospitales Belén, Las Mercedes, Regional; así como a los directivos de las tres UGEL, PEOT, Gerencia de Agricultura, Gerencia de Salud, Gerencia de Educación, Gerencia de Transportes y Comunicaciones. También deben cumplir los jefes de las Oficinas de Planeamiento y Presupuesto, Oficina de Administración.
“Se solicita a su Despacho ordenar a quién corresponda a fin de dar cumplimiento oportunamente conforme a lo establecido en el artículo 2 de las Normas Reglamentarias aprobadas con el Decreto Supremo N° 027-2020-EF y los procedimientos establecidos en las citadas normas, con Carácter de Urgente”, concluye el documento.
CIFRA
5
días tienen los directores para cumplir
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario