Educación
Publicado el Miercoles, 10 de Junio del 2020

Los Cocos en trabajo de equipo

Director Walter Chanamé y equipo docente proponiendo alternativa en trabajo remoto, durante reunión virtual.
Los maestros de Ferreñafe unen voluntades para que sus estudiantes logren los aprendizajes propuestos para el presente año escolar remoto.
 
Corresponsales escolares: Cinthia Natalia Cajusol Chepe y Joaquín Antonio Mora Millones.- En nuestra Institución Educativa, tradicionalmente conocida como “Los Cocos”, venimos aplicando con acierto la estrategia “Aprendo en casa” promovida por el Minedu. Por tal motivo, nos enlazamos con nuestro Equipo Directivo, para que nos expliquen cómo se viene trabajando dicha estrategia, que está dando buenos resultados, en bien de la niñez estudiosa.
En estos tiempos de pandemia, nos hemos visto en la necesidad de reestructurar la planificación existente y desarrollar nuevas formas de trabajo para enfrentar el desafío de la educación remota y cubrir las necesidades educativas de los estudiantes solisianos. Se formuló, entonces, la estrategia de acompañamiento virtual y asistencia técnica, denominada “Acompañamiento entre pares docentes”, implementada para trabajar juntos docentes y directivos y contribuir con la ejecución de la estrategia propuesta por el Minedu, llevando al docente a una reflexión sobre su desempeño en la conducción de las actividades a distancia, afirmó nuestra Sud directora Rosa OrellanoOlazabal.
Para optimizar la planificación curricular por competencias en la escuela, se organizan Grupos de Interaprendizajes que nos han permitido lograr el manejo de herramientas y entornos virtuales como aplicaciones y plataformas virtuales, entre otras herramientas TIC. Asimismo, utilizardocumentos de colaboración en línea, para un trabajo colegiado de escritos institucionales, fichas de seguimiento, informes y el portafolio docente, acotó el director Walter Chanamé Casas, en diálogo virtual con nuestra corresponsalía escolar.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario