Regional
Publicado el Jueves, 11 de Junio del 2020

Piden flexibilizar restricción de los domingos

La inmovilización total de los domingos debería levantarse, opina presidente de Conrede.
El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lambayeque (Conrede), Ciro Antonio Salazar Montaño, se mostró de acuerdo con dejar sin efecto la inmovilización total de los domingos, para evitar contagios de covid-19, tal como deslizó el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz.
Salazar refirió que así como estamos actualmente, en que la gente hace todas sus actividades normales, “demás está que los domingos nos encierren” y acotó que también están demás los horarios de inmovilización en que dejaron a Lambayeque.
 
“Nos dejaron a nosotros un horario restringido hasta las 6:00 de la tarde para los mercados, bancos y todo tipo de actividad, un toque de queda que empieza antes que en el resto del país, fue y es un error”, afirmó.
 
El presidente de Conrede consideró que mientras más tiempo nos den, es menos aglomeración, ya que cuando el tiempo se reduce la gente se aglomera, porque pasan poco tiempo abierto los establecimientos.
“Si hay seis días a la semana que se puede salir tranquilamente, que se deje el domingo para ir acostumbrándonos, no queda otra. Cada uno debe asumir su responsabilidad, el domingo que sea tan igual como otros días en buena hora”, indicó.
 
Como se sabe, el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Gobierno evalúa dejar sin efecto la inmovilización total que se aplica los domingos, situación que se analizó en el último consejo de ministros, pero los expertos del Ministerio de Salud evalúan de acuerdo al número de infectados que se registran diariamente y el número de fallecidos en Lima y las regiones del país.
 
Esto iría paralelo a la Fase 2 de la reactivación económica, donde se contemplan actividades relacionadas a manufactura, agricultura, construcción, comercio y servicios.
 
Propuestas avanzan
De otro lado, Ciro Salazar manifestó que están avanzado una parte de las propuestas que presentó Conrede al Comando Regional Covid Sipán. Además, se han declarado en sesión permanente para la ejecución de todos los compromisos que han de asumir.
Anunció que mañana miércoles se reúne el comando para la implementación de algunas propuestas. “Estamos trabajando, pasando de la palabra a la acción y reuniéndonos todo Conrede en forma constante”, puntualizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario