Local
Publicado el Viernes, 12 de Junio del 2020

Transportistas buscan un acuerdo con Tránsito

Los taxistas vienen acondicionando sus unidades para salir a trabajar.
Los representantes de empresas de transporte público de pasajeros en la modalidad de taxis y colectivos, se reunieron ayer con el subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con el fin de llegar a un acuerdo para la circulación de sus unidades. Sin embargo, solo les ofrecieron trasladar sus propuestas a la gerencia respectiva.
 
“No se aprobó ningún punto, solo nos ha dicho el nuevo subgerente que consultará con el gerente todo lo que le hicimos llegar”, informó el presidente de la Central de Taxis de Chiclayo, Juan Vásquez García; quien precisó que a las finales las empresas están presentando su porcentaje de vehículos que retornan a trabajar y saldrán con el cargo respectivo.
 
“Por más que uno les lleva propuestas no responden”, enfatizó el dirigente; quien acotó que el subgerente les indicó que lo va a consultar con el gerente interino, quien estará hasta el 21 de junio, fecha en que se reincorpora el titular de Desarrollo Vial, Luis Farro Mori.
 
Vásquez García, precisó que los conductores van a seguir trabajando y mientras cumplan el protocolo esperan no tener problemas, pero observó que hay documentos administrativos en trámite, porque desde el año pasado no resuelve nada la gerencia respectiva.
 
Mientras tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dio a conocer el protocolo sanitario para el servicio de taxi a nivel nacional. Entre las principales medidas implementadas está el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y usuarios. Solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio y los mismos deberán ir en los asientos posteriores del vehículo; es decir, no al lado del conductor.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario