Regional
Publicado el Viernes, 12 de Junio del 2020

Esperan correcto uso de dinero asignado por el MEF

Gore tiene presupuesto para atender lucha contra el coronavirus en la región.
Un total de 8 millones de soles para la atención de la emergencia por el coronavirus destinó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la región Lambayeque. La consejera regional Guisella Fernández Muro, señaló que ahora no hay excusas para no invertir en la lucha contra el covid-19 y el fortalecimiento de los centros de atención de primer nivel.
La consejera regional Gisella Fernández Muro, sostuvo que en una reunión virtual, sostenida el último martes, entre las comisiones de Salud y Presupuesto del Consejo regional con la gerencia de Presupuesto del Gobierno regional y la gerencia de Salud, se informó que el Gobierno regional (Gore) tiene un presupuesto disponible de 12 millones de soles para la lucha contra el covid-19.
De este presupuesto, corresponde los más 8 millones de soles que el MEF asignó a los gobierno regionales, entre ellos el de Lambayeque, a fin de implementar su capacidad de respuesta ante el coronavirus.
“La gerente de Presupuesto dijo que el Gore tiene 12 millones de soles a favor del sector Salud para atender covid-19, y que se harán modificaciones presupuestales, por lo menos ya había dinero. Ahora, dicen que ya hay dinero, pero el gerente de Salud dice que no hay personal médico”, sostuvo Fernández Muro.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario