Regional
Publicado el Lunes, 15 de Junio del 2020

Lozano debe informar sobre acciones frente al Covid-19

Consejo citó al gobernador regional para que detalle sobre el trabajo que está realizando el Comando de Operaciones Covid-19
El Consejo Regional de Lambayeque solicitó al gobernador Anselmo Lozano Centurión, un informe sobre las acciones que está desarrollando en la lucha contra el nuevo coronavirus, a tres meses de iniciado el Estado de Emergencia.
Según se lee en el Acuerdo Regional Nro. 000080-2020, la autoridad también debe comunicar el trabajo realizado por el Comando de Operaciones Covid-19, teniendo en consideración que fue él quien dispuso su conformación. Además, tiene que especificar si el Gobierno Regional ha atendido sus requerimientos de bienes y servicios solicitados.
La consejera y presidenta de la Comisión de Salud, Mónica Toscanelli Rodríguez, manifestó que por ejemplo, se debe detallar el proyecto de instalación de la planta de oxígeno en el Hospital Regional de Lambayeque (HRL). Asimismo, en qué etapa se encuentra el pedido de Ivermectina al Gobierno Central para que sea repartido a la población.
Lozano Centurión debe presentar este informe en la siguiente Sesión Ordinaria que se realizará el miércoles 17 de junio del presente.
Por otro lado, Toscanelli Rodríguez, subrayó que el trabajo debe ser coordinado y saludó la iniciativa del gobernador tras reunirse con los cinco congresistas representantes de Lambayeque. “Ellos (los legisladores) son clave para que se hagan las gestiones que se requieren ante el Ejecutivo Nacional”, acotó.
La consejera precisó que sigue en pie la interpelación al titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Jorge Ordemar Vásquez, porque también el pleno necesita hacer un interrogatorio sobre el trabajo que está realizando durante esta crisis sanitaria.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario