Regional
Publicado el Miercoles, 17 de Junio del 2020

Regidores deben ser sinceros con Pomalca

Pomalqueños no olvidan los actos bochornosos cometidos por su autoridad edil.
Esperan investigación del Ministerio Público y trasladaran el caso al Jurado Nacional de Elecciones
Hace unos días, el alcalde de Pomalca, Julio Lazo Pomares fue “absuelto” por mayoría, del pedido de suspensión por 90 días en su contra, lo que ha generado diversas reacciones.
La autoridad edil protagonizó la noche del 7 de mayo un despiste y choque en estado de ebriedad, así como un bochornoso acto en la comisaría, en pleno estado de emergencia y en horario de inmovilización social.
Ante ello, el regidor Dante Alarcón Delgado presentó el pedido de suspensión, pero en sesión de concejo no prospero.
La coordinadora distrital de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Nelly Rivera Campos, recordó que cuando sucedieron los hechos, muchos pomalqueños se pronunciaron en favor del alcalde, pero eso no es significado que su comportamiento como autoridad sea el correcto.
Incluso, precisó que los regidores deben sincerarse y no por querer congraciarse actúen en contra del pueblo.
“La mayoría de personas por congraciarse no son sinceras y manifiestan algo que no es. Quizá los regidores saben que están actuando mal con su votación, pero no lo dicen y acatan a su criterio sin darse cuenta la posición de la población”, comentó.
Precisó que continuamente se critica a las autoridades, pero finalmente los procesos quedan en nada. “Aquí en el Perú la corrupción queda impune, lo vemos constantemente, hay muchos alcaldes que actúan mal, incluso policías que liban licor en sus domicilios, pero no son castigados”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario