Local
Publicado el Sábado, 20 de Junio del 2020

Construirán más de 400 nichos en El Carmen

El Carmen se queda sin espacios y urge la construcción de cuartel.
La Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), aprobó la construcción del cuartel “Señor Cautivo de Ayabaca” en el cementerio “El Carmen” de Chiclayo, el cual tendrá una capacidad para 462 nichos adultos.
El presidente de la SBCh, Oswaldo Mendoza Otiniano, explicó que en sesión de Directorio se aprobó la obra que saldrá a licitación y su construcción debe durar dos meses, por un valor de 357 mil soles. Antes del inicio del estado de emergencia, el monto era de 326 mil soles, pero ahora con la implementación del protocolo de bioseguridad, varían los costos.
Se busca que el Gobierno Regional de Lambayeque done o venda un terreno de más de seis hectáreas para construir el nuevo cementerio. Mendoza Otiniano dijo que se ha identificado un espacio de 20 hectáreas ubicado atrás de la clínica San Juan de Dios que cumple con los requisitos.
“Estamos saneando un terreno de 30 hectáreas que lleva el nombre Nuestro Amo, ubicado antes de llegar a Picsi, en ese lugar se construirá un Centro del Adulto Mayor y albergue para víctimas de violencia familiar y niños en abandono, pero nos falta un terreno para el nuevo cementerio”, acotó.
“El Carmen” solo recibió a 30 cuerpos por covid al inició de la emergencia, actualmente solo se albergan a personas fallecidas por enfermedades ajenas al Covid. Han aumentado los muertos no solo por Covid, por eso vamos a agilizar la construcción del cuartel”, comentó.
El Ministerio de Salud a través de la Gerencia Regional de Salud, debe autorizar la reapertura de cementerios, pero hasta el momento no hay ningún pronunciamiento al respecto, en ese sentido precisó que el domingo las puertas del camposanto permanecerán cerradas.
Solo se permite el ingreso de contados familiares y ayudantes, cuando van a sepultar un cuerpo, pero bajo ciertas disposiciones.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario