Regional
Publicado el Lunes, 22 de Junio del 2020

500 efectivos vigilarán exteriores de establecimientos comerciales

Desde hoy centros comerciales volverán a abrir sus puertas.
De acuerdo al Decreto Supremo Nro. 110-2020, los centros comerciales y las tiendas por departamento abrirán sus puertas el día de hoy en Lambayeque, como parte de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid-19.
El general de la II Macro Región Policial Lambayeque, Luis Vera Llerena, manifestó que, junto a las Fuerzas Armadas, desarrollarán un plan para brindar seguridad exterior en cada recinto comercial. De esta forma, buscan evitar el hacinamiento y combatir la delincuencia.
Manifestó que son un promedio de 20 establecimientos comerciales en Chiclayo los que atenderán desde hoy, siempre y cuando hayan cumplido con las medidas establecidas por el Gobierno Central y son un promedio de 500 efectivos policiales y personal del Ejército, quienes estarán cuidando el orden en la mañana y en la tarde.
Vera Llerena también subrayó que se contará con la presencia de la Fuerza Aérea y Marina de Guerra, debido a que el objetivo es evitar que el nuevo coronavirus se continúe propagando en la región.
En ese sentido, invocó a la población lambayecana a cumplir con cada uno de los protocolos brindados por el Ministerio de Salud (Minsa), como es desinfección constante de manos, respetar el distanciamiento social de un metro y medio y uso correcto de mascarilla.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario