Educación
Publicado el Viernes, 26 de Junio del 2020

Aprendizaje en tiempos de cuarentena

Panel virtual en reconocimiento a cada alumno por los 100 días de cuarentena, de resistencia con alegría, entusiasmo y unidad familiar.
Reconocer los 100 días de cuarentena, por medio de los saludosen videos de padres y maestros a través de nuestras redes sociales dirigidos a los escolares, recibiendo la espontánea respuesta y comentarios de su experiencia en casa, generándose un día de interacción virtual de toda nuestra familia escolar.
 
Nos comparte: Jerjes Serrepe Zapata (I.E. Soberano Naymlap).-Por el estado de emergencia sanitaria, nuestros escolares, tienen como medio de aprendizaje lo que antes destinaban principalmente al entretenimiento: los medios virtuales a través de sus computadoras convencionales, laptops y móviles o los medios convencionales de la televisión y la radio. Si sumamos las horas que dedican a sus clases virtuales, su exposición a las pantallas se vuelve perjudicial y estresante.
Nuestra Institución, tiene como principio el bienestar del educando, nos interesa su formación en valores, que vea en las sesiones de aprendizaje una manera entretenida de culturizarse y entender lo que el docente quiere trasmitirles por lo tanto, se trabaja con formas diferentes de desarrollo de una clase virtual. El estudiante debe sentir entusiasmo al momento de conectarse día a día con el docente, pues la interacción también es con sus compañeros.
Por Resolución Vice Ministerial N° 00093-2020-Minedu del presente año, los aprendizajes deben de estar enfocados principalmente en aspectos vinculados a la coyuntura actual, que habilite a los estudiantes a procesar y aprender desde la experiencia, fortaleciendo competencias de desarrollo personal y de ciudadanía.
Dos aspectos merecen destacar: la evaluación formativa y la retroalimentación, usando para ello los mecanismos disponibles a través de la distancia. Otro aspecto interesante es no saturar a los educandos con agobiantes tareas, pues pensamos que de esta manera solo se estaría dejando la responsabilidad del aprendizaje a los niños y ocasionalmente a los padres.
 
 

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