Local
Publicado el Sábado, 27 de Junio del 2020

Clausuran locales comerciales en prevención de la salud pública

Autoridades municipales y de la Fiscalía realizaron operativo en centro comercial.
Negocios no contaban con autorización para reabrir bajo la modalidad de delivery
 
En un operativo con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad Provincial de Chiclayo cerró temporalmente algunos establecimientos comerciales de la ciudad que no cumplían con las normas sanitarias de la emergencia por el nuevo coronavirus.
La clausura fue decidida por funcionarios de la subgerencia de Sanidad y de Fiscalización, quienes al intervenir con personal especializado, comprobaron que los establecimientos no contaban con autorización para atender al público, tras 102 de cuarentena decretada por el gobierno.
En el operativo participó la fiscal de Prevención del Delito, Candita Llempén Quiroz, quien certificó la legalidad de la intervención.
Uno de los negocios clausurado es “Pardos Chicken” de Inversiones DTI SAC, ubicado en el pueblo joven Muro; se le impuso a su representante legal el acta de clausura y el pago de la papeleta de infracción, que corresponde a la autorización de reinicio de actividades, específicamente para restaurantes en la modalidad de delivery.
Por el mismo motivo fueron clausurados los locales de comida rápida Pizza Hut y KFC; asimismo, fueron verificadas las tiendas por departamento que funcionan en el centro comercial.
La autoridad del Ministerio Público y los funcionarios ediles, exhortaron a los representantes de estos negocios que levanten las observaciones que motivaron el cierre y cumplan con tramitar la autorización de reapertura de negocios en la subgerencia de Sanidad o de Promoción y Formalización Empresarial de la municipalidad provincial.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario