Local
Publicado el Martes, 30 de Junio del 2020

Juntas vecinales piden un bono por emergencia

Los integrantes de las juntas vecinales se sienten olvidadas por las autoridades, a pesar de su aporte en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Las juntas vecinales en la región Lambayeque buscan que el gobierno les entregue un bono económico que les permita resurgir. Señalan que no han sido beneficiados con la ayuda del gobierno central, ya sea en dinero como en canasta de víveres, y muchos de los integrantes han perdido el trabajo.
La excoordinadora regional de las Juntas Vecinales, Manuela Ipanaqué Vilcherrez, explicó que no solo hay jóvenes quienes integran una junta, sino personas que pasan los 60 años de edad; quienes “pierden el trabajo y no tiene opción de ser contratados”, acotó.
También precisa que hay integrantes que han sido víctimas del covid-19, pero los alcaldes no han llevado ninguna ayuda.
“Hay que recordar que no solo las juntas son ojos y oídos de la policía sino los mototaxistas, porque con ellos existe la Red de Cooperantes, y ayudan mucho con los datos que ofrecen a la Policía Nacional”, expresó Manuela Ipanaqué.
También precisó que con el estado de emergencia, las autoridades se han olvidado de la seguridad ciudadana, donde hay un presupuesto por ejecutar y los patrullajes que deben volver para fortalecer la tranquilidad pública, que es un anhelo de la población.
“Vamos a buscar reunión con las Oficinas de Participación Ciudadana para que nos informen, porque nosotros queremos retornar a los patrullajes, pero con la indumentaria adecuada y hay que tener en cuenta el toque de queda que inicia a las 10:00 de la noche y se prolonga hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente”, detalló Manuela Ipanaqué.
Por su parte, la coordinadora distrital de José Leonardo Ortiz, Patricia Carrasco Rubio, precisó que las autoridades no pueden olvidar la logística que necesitan las juntas vecinales para realizar más adelante los patrullajes, como son los chalecos color amarillo, varas de ley, silbatos, y por supuesto los Equipos de Protección Personal, importantes para no exponer la salud de todos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario