Local
Publicado el Miercoles, 01 de Julio del 2020

Libaban en pleno estado de emergencia

Así se encontró a las personas consumiendo licor, exponiéndose a un contagio.
Municipalidad de Chiclayo dispuso el cierre y multa, porque local carecía de licencia de funcionamiento
 
Sin mascarillas e incumpliendo todos los protocolos de prevención, se encontró a un grupo de personas entre hombres y mujeres consumiendo licor y ceviche, sin medir el grado de exposición a un contagio de covid-19.
 
En un operativo coordinado entre el Ministerio Público, Policía, Municipalidad y Prefectura, se intervino el bar cebichería “Jhonny”, ubicado en la cuadra 10 de la prolongación Bolognesi, de la ciudad de Chiclayo.
 
Se evidenció que sin importarles el contagio por covid-19, compartían entre amigos y amigas en pleno estado de emergencia. También se halló a un menor de edad que se encargaba de la cocina.
 
Para no alertar a los vecinos, la atención era en la cochera del inmueble, en espacios reducidos se instaló las mesas y sillas, así como los equipos de sonidos.
 
Los efectivos policiales procedieron a la incautación de 23 cajas de cerveza, cigarros, gaseosas y mesas de plástico, como evidencia de los delitos detectados. Las seis personas intervenidas fueron conducidas a la Comisaría del Norte para continuar con las investigaciones.
 
El personal de la sub gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincia de Chiclayo optó por clausurar el local (durante 7 días) al no contar con la licencia de funcionamiento; además se sancionó con la multa de 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
 
El fiscal provincial Erland Sánchez Díaz, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, derivó el caso a las fiscalías provincial penal de turno y de familia.
 
El sub gerente de Fiscalización, César Vílchez Arévalo, señaló que los operativos van a continuar para hacer cumplir las normas y evitar la propagación del covid-19, que ya causó la muerte de 378 personas en Chiclayo distrito.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario