Local
Publicado el Miercoles, 01 de Julio del 2020

Sin fecha reanudación de consultas externas en EsSalud

Consultas externas están suspendidas para evitar que los pacientes se contagien con Covid.
Dicen que entrega de medicamentos se realiza en domicilios y familiares, para no interrumpir tratamientos
 
Las consultas externas u otros procedimientos de ayuda al diagnóstico en los hospitales de EsSalud, aún no tienen fecha de reinicio, en su reemplazo están la teleconsulta, teleinterconsulta y telemonitoreo.
El paciente debe continuar con su tratamiento, pero ahora de forma no presencial, a fin de proteger su salud por el alto riesgo de contagio de Covid.19 en el hospital.
 
El médico tratante podrá atender al paciente con ayuda de una computadora o teléfono, previamente, los pacientes recibirán la llamada telefónica del personal de admisión del hospital; quienes les anuncian el día y la hora de la teleconsulta.
En lo que respeta la entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas será a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) a los pacientes con incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales. También se puede coordinar para el familiar recoja los medicamentos.
 
Los pacientes que sufren diálisis o terapia para el dolor, tratamiento de oncología, hematología y otras enfermedades graves, deben acudir al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
Las personas aseguradas pueden comunicarse a través de la línea telefónica 481060 durante 12 horas y en los 7 días de la semana, para solicitar las consultas, en caso de que no pueda acceder al sistema vía internet.
La estrategia es que, los pacientes antes referidos al Hospital Almanzor o Heysen retomen su atención en las IPRES de origen.
 
Los pacientes en su mayoría son adultos mayores y padecen enfermedades crónicas, que los hacen vulnerables a ser atendidos mediante una consulta presencial, por ello ahora los médicos se comunican directamente con el paciente.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario