Local
Publicado el Jueves, 02 de Julio del 2020

Gerente de Salud afirma que “ya hemos pasado la tormenta”

Desde hoy protección será a cuenta de la propia población al haberse levantado la cuarentena.
Además Jorge Ordemar, fue enfático al reconocer que “la cuarentena nunca se respetó”
 
El gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, señala que a partir de ahora, al haberse levantado las medidas de aislamiento social obligatorio, la cuarentena será voluntaria. Indicó que si bien ya no hay cuarentena, eso no quiere decir que pandemia haya pasado.
 
“Si bien es cierto se ha levantado la cuarentena, ello no quiere decir que la infección o la epidemia ha pasado. La epidemia sigue, con las mismas condiciones”, precisa el gerente regional de Salud.
 
De esta manera dejó en claro que la situación de cuidado y protección deben ser las mismas e incluso con las restricciones de distanciamiento que se tenía hasta ayer 30 de junio.
 
VOLUNTARIA
 
Jorge Ordemar, considera que al ya no haber cuarentena la propia población tiene que tomar sus medidas estableciendo ya no una cuarentena obligatoria sino voluntaria. “No salir de casa. Cuidarme yo y mi familia. Eso es en lo que debe pensar cada poblador”.
 
Respecto a si el levantamiento del Aislamiento Social Obligatorio, podría revertir la curva de descensos de casos y de fallecimientos, señalados por el Comando Covid, prefirió no asegurar nada, solo dijo “ojalá Dios no quiera”.
 
Sin embargo, indicó que hoy se ve que hay una disminución de casos y se espera seguir en ese ritmo aún sin aislamiento social obligatorio. “Ya nosotros hemos pasado y hemos sufrido lo que en este momento otras regiones recién están empezando a sufrir. Nosotros ya hemos pasado esa tormenta, esperamos seguir en este ritmo”.
 
NUNCA SE RESPETÓ
 
El gerente regional de Salud, fue enfático al señalar que “la cuarentena nunca se respetó”. Manifestó que desde el mes de junio la población no ha respetado la cuarentena establecida por disposición gubernamental.
 
En ese sentido señaló que el hecho que se haya levantado esta medida no cambiará en nada porque “la gente está haciendo su vida normal”.
 
Espera que el nivel de casos se mantenga y no haya una mayor proporción de contagios.
 
Según el reporte del Comando Covid Lambayeque hasta el día 29 de junio a las 19:30 horas los casos positivos llegaban a 13 572 y los fallecimientos a 985, este último registraba 17 decesos más que los señalados el 27 de junio (el 28 no se actualizaron las cifras).
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario