Local
Publicado el Jueves, 02 de Julio del 2020

Garantizan oxígeno para pacientes covid en futuro centro temporal

Para esta semana se espera esté culminado el centro de hospitalización temporal para casos covid.
El centro de hospitalización temporal que atenderá a pacientes covid-19 de la región Lambayeque contará con equipos de oxígeno instalados en cada una de las camas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y serán abastecidos con generadores de oxígeno medicinal.
 
Se estima que la próxima semana será entregado a las autoridades regionales, para su puesta en funcionamiento.
 
El centro de hospitalización temporal recibió la visita del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, del gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez y del director del Hospital Regional de Lambayeque, Omar Tineo Carrasco, para conocer los avances de su implementación, informándoseles que esta semana quedará listo en un 100%.
 
Ordemar Vásquez y Tineo Carrasco, en coordinación con el subdirector de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Lambayeque, Ángel Pérez Santa Cruz, brindaron algunos aportes técnicos en cuanto a los equipos de oxígeno que se van a adquirir.
 
“Porque este hospital va a funcionar con equipos individuales que van a estar instalados en cada cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hemos recibido algunas sugerencias técnicas por parte de ellos, conocedores de cómo funcionan este tipo de centros de aislamiento” señaló Pérez Santa Cruz.
 
Ángel Pérez, señaló que este centro de aislamiento voluntario contará con generador de oxígeno medicinal que será instalado, para poner en funcionamiento el abastecimiento de oxígeno a todos los tanques individuales que serán colocados en las camas UCI.
 
El subdirector de RCC en Lambayeque, precisó que los ambientes de este hospital contarán con temperatura diferente, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que la norma exige. “En cuidado intensivos también se tiene sistema de aire por cuanto se necesita controlar el aire y el ambiente que es desinfectado del virus”.
 
Esta obra a cargo de la ARCC, se viene ejecutando con una inversión de 12 millones de soles y además contempla los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía eléctrica temporal, oxígeno, y pago de servicios públicos.
 
El hospital temporal para pacientes Covid 19, ubicado en el distrito de La Victoria, con 25 camas UCI y un segundo pabellón con 100 camas para el servicio de hospitalización.
 
El Gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, también supervisó la construcción final del centro de hospitalización temporal. Se informó que esta semana debe quedar concluido al 100% el hospital temporal de La Victoria y se prevé la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra y de la jefa nacional de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo para su inauguración.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario