Regional
Publicado el Viernes, 03 de Julio del 2020

Obligados a respetar la nueva convivencia social

La cuarentena no ha terminado y deben continuar la prevención, para evitar el rebrote del letal virus que ha causado más de mil muertes en Lambayeque.
Inició una nueva etapa que provocó gran cantidad de población y vehículos en las calles, exponiéndose a un contagio
 
En algunos países ya se registran rebrote de casos covid-19; por lo que el Perú debe ser la excepción y para ello, la población que cumple las recomendaciones preventivas para enfrentar con éxito al enemigo invisible.
 
El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paul Larrea Alvarado señaló que la intensidad del rechazo será en relación al cumplimiento de las medidas preventivas que deben asumir la población y el impulso que le den las autoridades.
 
“Si ya sabemos que tenemos un rebrote, instamos a proteger al personal de salud y a todos los que están en primer línea. Verifique la Resolución Ministerial 447-2020 respecto al uso de los protectores, me parece una medida asertiva, pero hay mucho más por trabajar ”, acotó Larrea Alvarado.
 
El médico señaló que el gobierno también debe trabajar en lo que respeta la sensibilización de la población, a través de la publicidad.
 
“Antes de la pandemia, el mensaje no llegó con claridad, pero en esta ocasión que ya sabemos el rebrote, es necesario que en esta convivencia aumenté el nivel de responsabilidad de la población, es prioritario que se maneje el tema educativo y las restricciones de los aforos ", consideró.
 
Es necesaria la conformación de los comités de seguridad en el trabajo, así como resulta importante que se cuente con médicos de salud ocupacional y que se tome la temperatura diaria de todos los trabajadores.
 
"Los protocolos de bioseguridad, deben ir acompañados de la fiscalización del Ministerio Público, municipalidad o fiscalidad para poder controlar su cumplimiento", expresó.
 
En tanto, el Colegio Médico recuerda que la pandemia no ha terminado, por lo que es necesario continuar con las medidas de prevención. Se debe mantener la distancia no menor de metro y medio de persona a persona, usar permanentemente la mascarilla y lavar las manos con frecuencia.
 
Los servicios de salud de todos los niveles de atención deben mantener las medidas que eviten transmitir el virus a los pacientes, familiares, trabajadores de salud, asistenciales, entre otros. Las entidades del sector productivo deben cumplir estrictamente con las directivas sanitarias.
 
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario