Regional
Publicado el Sábado, 04 de Julio del 2020

Jorge Ordemar deja la Gerencia de Regional de Salud

Víctor Echeandía Arellano es el nuevo gerente de Salud.
Lo sucede en el cargo Víctor Echeandía, quien se desempeñaba como director de hospital Las Mercedes
 
Un cambio en el equipo de gestión del gobernador regional, Anselmo Lozano, se produce a partir de hoy. Jorge Ordemar Vásquez, gerente regional de Salud, dejará el cargo tras permanecer en este por cinco meses y siete días. Víctor Echeandía Arellano lo reemplazará.
La mañana del jueves nada tuvo que pensar que podría haber reunido con el gobernador Anselmo Lozano y otros gerentes, por la tarde se dispusiera dar por concluida su designación al frente de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).
 
Es así que mediante Resolución Ejecutiva Regional N ° 000190-2020-GR.LAMB / GR se resuelve dar por concluida al 02 de julio del 2020 la designación efectuada del médico Juan Jorge Ordemar Vásquez en el cargo de confianza de Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional de Lambayeque, "dándole las gracias por los servicios prestados y el esfuerzo desplegado en el ejercicio del cargo".
 
SU REEMPLAZO
Asimismo, mediante Resolución Ejecutiva Regional N ° 000192-2020-GR.LAMB / GR se dispone designar, a partir del 03 de julio del 2020, al médico Víctor Hugo Echeandía Arellano en el cargo de confianza del gerente regional de Salud “el mismo que cumplió las funciones correspondientes a su carga y percibió sus atribuciones bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios por designación al amparo de las disposiciones de la Ley N ° 29849 ".
 
También se puede descargar en forma automática desde el 03 de julio de 2020 la dirección del Hospital Regional Las Mercedes a Víctor Hugo Echeandía Arellano, hasta que se designe al titular del citado cargo.

 
CINCO MESES EN EL CARGO
 
La designación de Jorge Ordemar Vásquez en el cargo de gerente regional de Salud, fue circunstancial. Pues, la mañana del 24 de enero de este año, tras la salida de María Esther Collantes, en ese momento, cuestionada por un presunto nepotismo, acompañado al despacho de Anselmo Lozano a quien era fijo para el puesto, el médico Percy Díaz Morón.
 
Lozano Centurión tenía las mejores referencias de Percy Díaz y se expresaba diciendo “él (Díaz Morón) ha trabajado en el Hospital Regional. Ya él ordenó que hagan su resolución de designación ”. Pero una foto donde aparece con el exgobernador regional Humberto Acuña Peralta, al parecer, hizo cambiar de opinión a Lozano Centurión y dispuso que Jorge Ordemar Vásquez, mar el nuevo gerente de Salud.
 
Ordemar Vásquez, hasta aquel momento se desempeñaba como gerente del Hospital Regional de Lambayeque.
 
Cinco meses y siete días ha permanecido en el cargo; le ha tocado enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19, y ha sido cuestionado por algunos sectores, específicamente por la demora en la entrega de mascarillas a la población cuando las circunstancias requieren que se entreguen un tiempo.
 
También por irregularidades en la adquisición de equipos de protección personal, que motivó la intervención de la Contraloría y el Ministerio Público. Y por la lentitud en la ejecución del presupuesto asignado para enfrentar al covid-19.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario