Regional
Publicado el Sábado, 04 de Julio del 2020

Exigen a Vizcarra se reivindique con Lambayeque ante pandemia

Lambayeque es una de las principales regiones afectadas por la crisis sanitaria y la crisis económica.
Advirtieron la urgente necesidad de contratar un personal de salud idóneo para cubrir brecha laboral
 
A más de 100 días de cuarentena, el Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Lambayeque (Conrede), alzó su voz de protesta y solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, medidas que se ajustan a la problemática por la que atraviesa el departamento durante la "tercera fase de la reactivación".
 
“El coronavirus ha acentuado los índices e indicadores de pobreza en Lambayeque, bloqueando toda posibilidad de que los ejes productivos de nuestra región - como la agricultura - logren reestablecerse o recuperarse del contundente golpe que la pandemia asestó, sin que haya una sola manifestación de apoyo , ayuda, asistencia o estrategia que pueda salvar la circunstancia ”, indicaron.
 
Por lo que, la evaluación de la actividad económica principal de la región es la agricultura, solicitar la intervención inmediata del Ejecutivo para "no ser una estadística más del fracaso".
 
Asimismo, expresó la necesidad urgente de contratar un personal de salud idóneo para cubrir la brecha que existe en diversas áreas, debido a que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que no existen recursos económicos.
 
"Exigimos al Gobierno Central que puede evaluar y decidir la aplicación de un presupuesto que puede permitir esta acción, indispensable y necesario en estos momentos en la lucha contra el Covid-19 en nuestra región", agregó los 19 colegios profesionales de Lambayeque.
 
También se advirtió sobre los esfuerzos que realizan los profesionales de la medicina, enfermería, psicología, tecnólogos y técnicos de salud durante la crisis sanitaria del nuevo coronavirus, por lo que resaltaron la importancia de los dotarlos con equipos de protección personal de calidad y espacios acondicionados para el laboratorio.
 
“Señor presidente, desde Lambayeque le exigimos atención a una demanda que tiene sustento en las cifras de contagiados y víctimas mortales debido al enemigo invisible que nos ataca. Es momento de la responsabilidad de su gobierno con nuestra región ”, acotaron.
 
Culminaron suscribiendo que El Condede no es una institución con objetivos políticos ni tiene - en estas circunstancias - motivaciones para censurar el trabajo que se viene a través del Comando Regional Covid Sipán. Por el contrario, se ha sumado con una propuesta técnica y profesional, alentando el principio de unidad e integración, para poner en marcha un Plan de Respuestas Estratégicas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario