Local
Publicado el Sábado, 04 de Julio del 2020

Habrían intentado sacar mascarillas sin permiso

Hospital Regional fue asignado para atender a casos de Covid-19 durante crisis.
El agente de seguridad del Hospital Regional de Lambayeque (HRL), José Torres Membrillo, a través del informe Nro. 001-2020 SEPSE SRL., Señalado el lunes 16 de marzo del 2020 a las 02:35 pm, dos profesionales del nosocomio intentaron sacar seis cajas de mascarillas descartables con amarres, en el mototaxi de placa 2757-RM.
 
Según se lee en el documento, los trabajadores pertenecen al área de Farmacia Central y al momento de ser intervenidos, precisaron que estaban retirando papel reciclable. Sin embargo, al constatar el vigilante que no era cierto, agregó que esta acción se realizó previamente coordinación con la jefa de Almacén y, por lo tanto, al día siguiente regularizarían la situación.
 
De inmediato se procedió a la retención de las seis cajas. Cabe resaltar que cada una contenía 50 unidades de mascarillas, de color azul y marca Nipro.
 
En tanto, la jefa de Almacén del HRL, Sonia Gorro García, por medio del informe Nro. 000052-2020-GR., con fecha 27 de abril del presente año, suscribió que su persona no habría autorizado el retiro del producto mencionado, conforme lo habrían indicado los técnicos de enfermería (Víctor Juárez y Alex Paucar) al agente de seguridad.
 
Por ello, el director del HRL, Omar Tineo Carrasco, a través del memorando Nro. 000289-GR., con fecha 1 de julio, se dirigió a la Secretaría Técnica del nosocomio para que “inicie las acciones de su competencia para el deslinde de las eventuales responsabilidades administrativas” de los profesionales involucrados.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario