Local
Publicado el Sábado, 04 de Julio del 2020

Aún sin reemplazo para Jacinto Teque

Eduardo Jacinto Teque permanece detenido tras una denuncia por presunta coima.
Lozano en reunión con gerentes y funcionarios los instó a actuar con honestidad y transparencia
 
Aún no se tiene el reemplazo de Eduardo Jacinto Teque, quien fuera gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno regional de Lambayeque, que fue separado del cargo por verso involucrado en un presunto hecho de corrupción. El gobernador, Anselmo Lozano, dijo que por ahora no tiene ningún nombre para reemplazar al funcionario, que permanece detenido.
 
“(¿Tiene en mente algún nombre para que lo reemplace?) No, no lo tengo todavía ... con todo lo que ha pasado, si fuera cierto, hay que pensar dos mil veces a quién vamos (llamar)”, sostuvo El gobernador, dejando entrever que espera una decisión del Ministerio Público sobre el futuro de Jacinto Teque.
 
Precisamente sobre la situación del exgerente de Desarrollo Productivo, Anselmo Lozano sostuvo “no sé en realidad lo que es el final”. Se habla de que estarían involucrados. Está el Ministerio Público, (que) es el titular de la acción penal. Esperemos lo que digan las autoridades jurisdiccionales (...). No tengo oficialmente en qué problema está comprometido ”.
 
REEMPLAZO TEMPORAL
 
En tanto, el último miércoles por la noche a través de la Resolución Ejecutiva Regional N ° 000186-2020-GR.LAMB / GR el gobernador, Anselmo Lozano Centurión, resolvió “encargar automáticamente a partir del 02 de julio del 2020, a la CPC . María Rita Castro Grosso (gerente general del Gobierno regional), Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, hasta la designación del nuevo titular del indicado despacho.
 
HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
 
En una reunión sostenida ayer con gerentes y funcionarios el gobernador regional los instó un acto con honestidad y transparencia, tras los hechos ocurridos el último miércoles, que involucraron al gerente de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Teque, en presuntos actos de corrupción.
 
Indicó “esperemos que lo que ha pasado, no sé si es cierto, que no tenga ningún problema la razón, que un gerente lo haya retirado de acá la policía. (Pero) yo no quisiera amigos, por favor, (que esto ocurrió). La libertad, el honor, el nombre que uno tiene, creo que es valioso ”.
 
Anselmo Lozano les grabó a los gerentes que él ha delegado su autoridad en ellos, al brindarles los cargos de confianza. En ese sentido les exhortamos a que supervisen el trabajo de sus dirigidos.
 
También se pueden pedir los responsables de Logística y Administración pidiéndoles “por favor, vean los precios del mercado, no porque la ley me permite (compras hasta por) 8 UIT, significa que yo (por ejemplo) un cuarto de alcohol, que está a 10 céntimos lo compre a cinco soles ".
 
“Les pido por favor a todos los que nos controlemos a los otros. No quisiera que mañana o pasado, cuando deje yo o ustedes la gestión, estemos siendo acusados ??por cosas dudosas ”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario