Regional
Publicado el Lunes, 06 de Julio del 2020

Suspenden visitas a la Cruz de Motupe

El sagrado madero era bajado en hombros de sus fieles hacia la ciudad.
Desde el 1 de julio ya estaba recibiendo a sus creyentes, pero ahora se debe implementar el protocolo de seguridad
 
Las autoridades y la población motupanas decidieron suspender de manera temporal la visita de fieles al santuario de la Cruz de Chalpón, ubicado en el cerro del mismo nombre, en el distrito de Motupe.
 
El comunicado que lleva la rúbrica del alcalde, jefe policial, subprefecto, párroco, jefe del centro de salud, entre otros, señala que se acordó que estas medidas serán hasta que se establezca un protocolo de seguridad que garantice la salud de los visitantes y pobladores del sector Zapote y del distrito de Motupe.
 
También se refieren a las actividades por la festividad anual 2020 en honor al sagrado madero, las cuales deben realizarse únicamente de modo virtual, es decir, queda prohibido el desarrollo de bailes y el traslado del santo madero a la ciudad.
 
Esta decisión fue tomada de manera conjunta el día viernes 3 de julio en la reunión desarrollada en el centro de salud, donde también participó la población y lamentaron la situación que se vive, pero indicaron que es importante cuidar de la salud de todos.
 
La Santísima Cruz es venerada por miles de fieles a nivel nacional e internacional y al mes (antes de la pandemia) recibía muchísimas visitas en su santuario.
 
Desde el 1 de julio se habían reanudado las visitas y en su primer día, se recibió a 15 fieles, pero no se permitió el contacto físico con la Cruz o pasar sobre ella algún objeto, sólo se le pudo observar y rezar.
 
También cumplieron con el distanciamiento social obligatorio y permanecieron en el santuario por espacio de 10 minutos.
 
Cuando ya se cuente con el protocolo y se reanuden las visitas, las juntas vecinales continuarán vigilando que los feligreses cumplan con portar de manera obligatoria la mascarilla, la cual no podrá sacarse en ningún momento, protector facial y alcohol en gel o líquido. A los niños menores de 14 años y adultos mayores de 64 no se les permitirá el acceso.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario