Local
Publicado el Miercoles, 08 de Julio del 2020

Presidente supervisa centro de atención temporal

Presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a Chiclayo, para supervisar el centro de hospitalización temporal en La Victoria.
Previo al arribo del mandatario, la Policía Nacional agredió a consejeros
 
El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, puso en marcha el centro de hospitalización temporal, para pacientes con covid-19 ubicado en el distrito de La Victoria. El mandatario entregó 16 ventiladores mecánicos para ser usados en pacientes con el coronavirus. Respecto a que se le retire la inmunidad presidencial, tal como lo aprobó la noche del domingo el Congreso de la República, sostuvo no temer nada. Previa a su arribo al centro de hospitalización la Policía Nacional agredió a los consejeros regionales Gisella Fernández y Manuel Huacchillo; a quienes no se les permitió el ingreso al recinto hospitalario.
 
El mandatario llegó en compañía de la directora de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, de la ministra de economía, Antonieta Alva y los ministros de Defensa, Transporte y Vivienda.
Martín Vizcarra, llegó para supervisar y poner en marcha el centro de hospitalización temporal, ejecutado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, con una inversión de 12 millones de soles. Este centro de atención temporal contará con 100 camas hospitalarias y 25 camas de Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes que agraven la enfermedad.
 
“Vemos que las cien camas tienen todas las atenciones correspondientes. Uno de los problemas que se ha visto y evidenciado es el oxígeno, pero aquí cada cama tiene un concentrador de oxígeno que permite la producción del oxígeno necesario para cada uno de los pacientes, que se ha unificado”.

EVOLUCIÓN CASOS COVID-19
 
Recordó que Lambayeque en el inicio fue una de las regiones más afectadas por la pandemia; sin embargo -precisó- que en las últimas dos semanas “la constante de contagio está menor de 1. Lo que quiere decir que ya se ha contenido de manera significativa el contagio y propagación del virus en la región Lambayeque”.
 
En ese sentido señaló que para reforzar la atención a los pacientes con covid-19 que llegan a situación complicada se está entregando doce ventiladores mecánicos estacionarios que van al área de UCI y también 4 ventiladores mecánicos de transporte, incrementando la dotación de estos equipos en 16 unidades.
 
Cuestionado por viajar a entregar ventiladores mecánicos cuando esta tarea bien pudo haber sido hecha por las autoridades regionales, indicó que querer quitar importancia al traslado de un ventilador mecánico es no querer respetar la vida de las personas. “No saben que de un ventilador mecánico depende que una persona viva o que muera”.
 
INMUNIDAD PRESIDENCIAL
 
Respecto a la decisión del Congreso que estableció que el presidente de la República puede ser acusado por delitos contra la administración pública cometidos durante su mandato o con anterioridad, el presidente sostuvo “no tenemos ningún problema, siempre estamos poniendo el pecho, dando la cara, porque quien obra toda su vida con transparencia, con honestidad y lealtad para su pueblo, no tiene absolutamente nada que temer”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario