Local
Publicado el Jueves, 09 de Julio del 2020

71 adultos mayores contrajeron el letal coronavirus

En vista de la gran demanda, la operación TAYTA se prolongará hasta el jueves en el PJ Santa Rosa.
Muestras se tomaron en el PJ Santa Rosa, donde ampliaron operación Tayta hasta el 9 de julio
 
Durante el primer día de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (TAYTA), se testearon a 169 personas en el pueblo joven Santa Rosa de Chiclayo, de las cuales 71 dieron positivo para el virus.
 
La operación TAYTA, es una estrategia piloto del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, con el fin de brindar protección a la población más vulnerable frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
 
Tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al coronavirus en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.
 
Este programa lo promueve a nivel nacional el Ministerio de Defensa juntamente con el Ministerio de Salud y los gobiernos locales, en este caso, en coordinación con la municipalidad de Chiclayo. Al ver la gran demanda y en vista que aún falta hacer muchas pruebas, se amplió hasta el jueves 9 de julio la atención en el pueblo joven Santa Rosa.
 
Los afectados recibieron canastas con medicamentos y víveres, así como la recomendación de mantenerse en asilamiento social para no contagiar a sus demás familiares. Se eligió al pueblo joven Santa Rosa como primer beneficiario, en vista de ser considerada zona de alto riesgo, según el termómetro del Mapa de Calor.
 
La ampliación se produce debido a que todavía hay personas vulnerables al Covid-19 que requieren ser atendidas, debido a que Santa Rosa tiene una población numerosa con riesgo de contraer la enfermedad.
 
La operación continuará hasta el jueves 9 de julio, casa por casa, empadronando y aplicando el test rápido.
 
Según se informó, el Gobierno está enfocado no solo en detectar el virus y tratar de aislarlo, con la intervención en paraderos, mercados y bancos, sino también está centrado en dos nuevos frentes estratégicos.
 
El primero está referido a un intenso tratamiento temprano; es decir, ir casa por casa para que las personas que tengan síntomas del virus sean inmediatamente tratadas por el equipo de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud para la toma pruebas rápidas de covid-19 y entrega de medicamentos de tratamiento temprano, evitando que lleguen a los hospitales y muchos fallezcan. También se les entregará víveres.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario