Local
Publicado el Jueves, 09 de Julio del 2020

A través de la radio refuerzan las clases en Salas

Niños y niñas escuchan el programa con sus padres.
A fin de reforzar el aprendizaje que día a día reciben los escolares por medio de la plataforma “Aprendo en Casa”, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Salas decidió implementar un programa radial participativo.
Es así, como todos los lunes y viernes por las tardes a través de una emisora local y de la página de Facebook de la comuna, un locutor y un docente, complementan de manera interactiva las clases que recibieron los menores por la mañana.
El objetivo es que los niños y las niñas -tanto de la zona rural como urbana- escuchen el programa con sus padres o personas adultas con las que vivan y juntos participen respondiendo preguntas y realizando aportes por medio de llamadas telefónicas.
Para que las sesiones se vuelvan más divertidas, el conductor y el docente, realizan diversos concursos sobre lo aprendido. Acción que motiva a los pequeños y a los grandes a estar atentos durante toda la programación.
Sin duda, esta es una oportunidad para que los escolares se adecuen al nuevo método de enseñanza que brinda el Ministerio de Educación (Minedu) desde el lunes seis de abril del 2020, a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Es importante señalar, que en Lambayeque muchos estudiantes aún no han podido acceder a la plataforma “Aprendo en Casa” por falta de quipos tecnológicos, conectividad y en algunos casos por falta de fluido eléctrico.
Por ello, esta es una enseñanza para que más docentes y conductores de radio o televisión promuevan este tipo de actividades educativas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario