Local
Publicado el Jueves, 09 de Julio del 2020

Urge reactivar transporte interprovincial formal

Durante la cuarentena los pasajes de Lambayeque a Chiclayo y viceversa, subieron considerablemente.
Las autoridades de la municipalidad de Lambayeque se reunieron con los representantes de diversos gremios de transporte formal de la provincia, para establecer acuerdos sobre la reactivación de la ruta Chiclayo-Lambayeque y viceversa.
 
“En esta mesa de trabajo, hemos presionado para que los transportistas formales empiecen a trabajar, pero ellos tienen temor de ser intervenidos por la Sutran u otra institución, porque existe una normativa del Gobierno Central donde hay ciertas restricciones para los vehículos interprovinciales”, refirió el gerente de Transporte, Joaquín Chávez.
 
No obstante, dejó en claro que este servicio es muy importante, porque de Lambayeque a Chiclayo, tan solo existen 10 minutos de distancia y muchas personas necesitan movilizarse por motivos laborales y otras actividades.
 
“Se ha conversado con los gerentes del sector Transporte de la municipalidad de Chiclayo y el Gobierno Regional, pero no hay voluntad por parte de ellos para dar una salida a esta problemática, que está permitiendo el incremento de informales; quienes están cobrando cinco soles por persona y no respetan los protocolos”, sustentó el funcionario de la comuna lambayecana.
 
En tanto, el regidor e integrante de la Comisión de Tránsito y Viabilidad, Carlos Monsalve precisó que en la reunión se acordó que los colectivos cobrarían S/. 3.50 y llevarían tres pasajeros, las combis cobrarían S/. 3.00 y llevarían ocho pasajeros y los coaester cobrarían S/. 2.00 y llevarían a 20 pasajeros.
 
Por otro lado, señaló que la Gerencia de Tránsito está dispuesta a mantener una fluida comunicación con los transportistas informales, pero en su mayoría son ciudadanos extranjeros y se resisten a los cambios.
 
Es importante indicar que todas las empresas que brinden el servicio, antes deben cumplir con el protocolo de prevención covid-19. En tanto, el municipio de Lambayeque se comprometió a conversar con los funcionarios de la Sutran para trasladarles los acuerdos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario