Educación
Publicado el Viernes, 10 de Julio del 2020

Los “amigos de lo ajeno” llegan a La Laguna

La I.E. N. º11144 fue víctima de robo como se aprecia en estas imágenes que evidencian las puertas violentadas por personas que viven al margen de la ley.
Que tristeza asola a nuestra familia escolar, pues robaron en nuestra I.E. N. º11144 - Ramón Orellano Barrios, y nosotros pensando que solo esto pasaba en las ciudades grande, expresan estudiantes.
 
Sujetos desconocidos ingresaron a la dirección de la escuela, violentando las puertas y llevándose objetos de valor.
 
Corresponsal escolar: Janet Fiorella De la Cruz Bernilla y Yanet Huamán Bernilla.- Estimados lectores escribimos esta nota con tristeza en el corazón; mas, tenemos la esperanza de que ustedes nos apoyen en la difusión de la situación que vive nuestra familia escolar, por el robo de objetos de valor para la labor educativa.
 
El sábado 4 de julio, sujetos desconocidos ingresaron a robar en la madrugada en nuestra I.E. Nº 11144 Ramón Orellano Barrios, la misma que está ubicada en el caserío La Laguna, del distrito de Cañarís. Los sujetosde todos los ambientes del colegio eligieron ingresar a la dirección, violentando y rompiendola puerta de fierro y dos puertas de madera, al parecer utilizaron la famosa pata de cabra. La verdad que tristeza que suceda esto.
 
El hecho fue descubierto por el profesor Rubén Darío Mendoza Bernilla -encargado de la dirección en esta pandemia-, quien avisó al teniente gobernador y al presidente de la Apafa, para unidos dar aviso a la policía. Estas personas de mal vivir se llevaron de la oficina, la laptop de trabajo con la que nos comunicamos con el mundo, un DVD, un DECO y dinero en efectivo de caja chica del plantel. Qué triste que estos individuos se aprovechen de esta época de pandemia y aislamiento socialpara cometer un robo que afecta directamente a la familia escolar.
 
El director y la plana docente están muy afectados por este condenable hecho. En entrevista virtual el director Paulino Lucero Huamán, muy dolido, dijo que la escueladesde el año 1986, no cuenta en con personal de vigilancia (guardián) para dar seguridad a los materiales y equipos que envía el Ministerio de Educación; y esta es la cuarta vez que roban,pese a que se han tomado la medida respectiva, como la instalación de un protector de metal, pero como mencionamos no tenemos guardián.
 
Queremos decir a corazón abierto que nos sentimos totalmente abandonados por los responsables de la UGEL Ferreñafe, pues hacen caso omiso a los pedidos de la comunidad educativa. Y este pedido, se suma la falta de un docente de Educación Primaria, pues tenemos solo dos aulas con 69 estudiantes distribuidos en los 6 grados del nivel, y solo tenemos dos maestros, nos parece injusto el olvido de estos pedidos; tenemos la esperanza que ustedes amigos, usando los medios tecnológicos que posean, hagan llegar estos pedidos a las autoridades educativas de la región. Hasta el cierre de esta noticia todavía no se captura a los autores de este robo, la policía está investigando el hecho.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario