Local
Publicado el Sábado, 11 de Julio del 2020

Centro de La Victoria recién atenderá la próxima semana

El último lunes el presidente Martín Vizcarra llegó al Centro de Hospitalización Temporal.
Sus instalaciones no funcionarán como hospital, debido a que no tiene los servicios que normalmente brinda un nosocomio
 
El director del Hospital Regional de Lambayeque (HRL), Omar Tineo Carrasco, dio a conocer que el Centro de Hospitalización Temporal de La Victoria, empezará a funcionar a partir de la próxima semana, pero como un pabellón más del hospital Regional. Precisó que no habrá atención directa para pacientes.
 
Tras la culminación de la construcción del Centro de Hospitalización Temporal de La Victoria, a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y la reciente visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, se espera que entre en funcionamiento para la atención de pacientes covid-19.
 
Al respecto, el director del HRL, Omar Tineo Carrasco, manifestó que se está haciendo la verificación in situ de que esté todo implementado en el centro de hospitalización para su puesta en marcha.
 
“Vamos a hacer las pruebas mañana o pasado. Ya el personal ha venido, una buena parte, y está haciéndose la inducción en el Regional y esperemos que esta semana o la otra estemos llevando pacientes”.
 
NO SERÁ HOSPITAL
 
Omar Tineo Carrasco aclaró que estas instalaciones no funcionarán como hospital, debido a que no tiene los servicios que normalmente brinda un nosocomio.
 
“Lamentablemente este solamente es internamiento para un cierto número de pacientes con cierto nivel de riesgo”. Asimismo, indicó que la parte crítica de pacientes que está en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) lo seguirá atendiendo el hospital Regional. “Nos va a ayudar a desembalsar un poco las camas de hospitalización”, aclaró.
 
En ese sentido, precisó que el Centro de Hospitalización Temporal no atenderá al público, es decir, no se recibirá pacientes directamente, ya que no habrá triaje, y los pacientes covid-19 o sospechosos de coronavirus serán atendidos en el HRL.
 
“Simplemente van a ser trasladados a través de una ambulancia para ser internados y esperar su recuperación (…). Es como si fuera un pabellón más de nuestro hospital”, precisó el galeno.

NO SON CAMAS UCI
 
El director del Hospital Regional de Lambayeque indicó que el Centro de Hospitalización Temporal es un proyecto de nivel central que lo maneja el Ministerio de Salud en coordinación con el Gobierno regional de Lambayeque, que incluye 100 camas y unas 20 camas de vigilancia intensiva, en este punto también precisó que no son camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).
 
“Las cien camas todas con un dispositivo que suministre oxígeno individual para cada paciente y esperemos, porque nos han ofrecido, que para las otras 20 haya una planta de oxígeno con red”.
 
El proyecto incluye los servicios de limpieza, alimentación, vigilancia y también el personal asistencial que, en su mayoría, viene de Lima, incluyendo sus implementos EPP e insumos y medicamentos.
 
Se incluye un total de 150 trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos y obstetras. “El 70% llegó al hospital a presentarse y está en proceso de inducción”. El presupuesto corre por cuenta del Ministerio de Salud.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario