Local
Publicado el Lunes, 13 de Julio del 2020

Jubilados de Pucalá reclaman pago de CTS

Llevan meses reclamando sus pagos para poder subsistir en su avanzada edad.
Sin importar el riesgo que implica participar en una protesta, pero aquejados por la necesidad, los jubilados de la empresa azucarera Pucalá protestaron por la falta de pagos de sus beneficios sociales.
 
El último viernes, recibieron la noticia por parte de la empresa que al día siguiente se cumpliría con los pagos, pero al acercarse a ventanilla les informaron que no había desembolso alguno hasta nuevo aviso.
 
El presidente de la Asociación de Jubilados de la empresa Pucalá, Mariano Villegas Cobeñas, señaló que esta situación es considerada como una burla y piden la intervención de las autoridades regionales. Son conscientes que son personas vulnerables al Covid-19 y no pueden exponerse a protestas, pero en esta ocasión la necesidad pudo más.
 
El viernes bloquearon la carretera Pátapo -Pucalá e impidieron que los tráileres trasladen la caña de azúcar, ayer sábado también protestaron y recolectaron firmas para ser adjuntadas en un comunicado que alcanzarán a todas las autoridades regionales.
 
Son personas que dejaron de trabajar hace 20 a 30 años en la empresa, pero no recibieron el pago de sus beneficios laborales, uno de ellos es la Compensación por Tiempos de Servicios. Hay casos que no reciben nada desde hace 20 meses.
 
“La Asociación de jubilados, viudas y herederos de Pucalá, Batangrande, La Cría y otros centros poblados consideran como una burla todo lo que nos hacen, nos dicen tal día es el pago y a las finales no hay nada, muchos de nuestros compañeros han fallecidos con la esperanza de cobrar, no queremos que nos regalen ese dinero, sino que por ley nos corresponde”, comentó el dirigente.
 
Los jubilados piden la presencia de los congresistas lambayecanos para juntos lograr una solución, considerando que está de por medio la vida y la salud.
 
“Durante esta pandemia, muchos han fallecido contagiados con covid y otros no han salido de sus casas por temor al contagio, pero ahora nos estamos exponiendo a salir y estar aquí juntos, no es posible que se burlen así de nosotros, queremos dinero para nuestros medicamentos”, dijo un ex trabajador con bastón en mano.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario