Local
Publicado el Sábado, 11 de Julio del 2020

304 familias reciben purificadores de agua

Reparten más de 74 mil purificadores de agua en Mocce Antiguo.
A cinco minutos de Lambayeque, se encuentra el asentamiento humano Mocce Antiguo. Un sector que durante años ha sufrido el abandono de las autoridades, pero que ahora está recibiendo apoyo de un grupo de jóvenes voluntarios de la región.
 
El coordinador de la Red Soy Voluntario Lambayeque, Franklyn Varillas Salazar, mencionó que, al llegar a este lugar, identificaron que uno de sus principales problemas es la falta de agua y saneamiento.
 
“Es una invasión bastante grande, la gente vive en casas prefabricadas, muchos no tienen título de propiedad y reciben el líquido elemental por horas a través de una pileta pública o a veces se abastecen con cisterna”, puntualizó.
 
Por ello, surgió la idea de gestionar ayuda para las familias más vulnerables con instituciones nacionales como el Banco de Alimentos y Cáritas Lima. Fue así como se logró obtener 74 160 purificadores de agua, equivalentes a 309 cajas.
 
“Cada purificador puede limpiar 10 litros de agua, por ello se entregó a 309 hogares una caja. Lo cual, les permitirá contar con el recurso hídrico seguro durante todo el mes de julio. Se está viendo la forma de continuar apoyándolos”, señaló.
 
La Red Soy Voluntario Lambayeque realiza esta actividad en cumplimiento al objetivo seis del Desarrollo Sostenible, que demanda a las autoridades en alianza con diversas organizaciones, mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos.
 
Franklyn Varillas sostuvo que también se llevó a cabo una campaña de sensibilización en Mocce Antiguo, donde se les enseñó a las familias a purificar el agua para su consumo.
 
Asimismo, el grupo de jóvenes pretende replicar este proyecto en el distrito de Pacora, donde se identificó que la población estaría consumiendo agua contaminada con metales pesados.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario