Local
Publicado el Jueves, 16 de Julio del 2020

Gobierno regional pedirá el licenciamiento de la “Pedro”

Anselmo Lozano (c), acompañado de autoridades de Salud y universitarias de la UNPRG, visita el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Química, donde producen Ivermectina.
Anselmo Lozano lo anuncia durante la inspección a la elaboración de Ivermectina
 
El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, ofreció que emitirá un pronunciamiento desde el Gobierno Regional (Gore) Lambayeque, pidiendo que se le otorgue el licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), que como se sabe, esté por denegársele por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
 
Lozano hizo este ofrecimiento durante la investigación que realizó ayer junto al gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano y el director de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID), Manuel Mestanza León, en el laboratorio donde esta casa de estudios elabora la Ivermectina para el tratamiento del covid-19.
 
La autoridad regional resaltó el valioso informe de la UNPRG a la lucha contra la pandemia, razón por la cual, anunció que preparará un pronunciamiento desde el GORE Lambayeque para que la Sunedu le otorgue el licenciamiento correspondiente.
 
Como se sabe, en el laboratorio de esta casa de estudios un equipo de químicos farmacéuticos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química, vienen produciendo Ivermectina para el tratamiento de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus; en el lugar, el decano de la Facultad de Ingeniería Química, César Monteza Arbulú, modificaron todo el procedimiento de la fabricación.
 
Los especialistas elaboran mil dosis diarias en gotas de 10 mililitros, las mismas que serán distribuidas de forma gratuita a través de los equipos de respuesta rápida de la Geresa y algunos de salud del primer nivel de atención.
 
Con la materia prima existente se planifica una producción de 30 mil dosis del medicamento citado.
 
Las autoridades universitarias se identificaron con la iniciativa del gobernador y señalan que este pronunciamiento será valioso para la Sunedu entienda la importancia que tiene este centro superior de estudios, no solo en la región Lambayeque, sino en todo el norte y nororiente del país.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario