Local
Publicado el Jueves, 16 de Julio del 2020

Municipio no tiene control de comercio ambulatorio

Contraloría pide al alcalde de Olmos, Javier Roque Antón, acciones concretas contra el comercio ambulatorio.
La Contraloría General de la República advirtió la falta de fiscalización al comercio ambulatorio en el distrito de Olmos genera el riesgo de contagio de Covid-19 a la población; así como limita el libre tránsito vehicular y peatonal.
 
A través del informe Nro. 014-2020, el órgano de control sostuvo que en las calles o avenidas: Augusto B. Leguía, Atahualpa, Tarata, Grau, Tacna, Alfonso Ugarte, Grau, Bolognesi, Huáscar y alrededores, los pasajeros ambulantes están ocupando las aceras y pistas .
 
Por lo tanto, se indica que el municipio provincial no está promoviendo el cumplimiento y el respeto a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la prevención del contacto del Covid-19 entre los pobladores del distrito.
 
Por lo que, solicite al alcalde de Olmos, Javier Roque Antón, elabore un plan de acción en el plazo de cinco días hábiles (hasta el jueves 16 de julio) en donde se comuniquen las acciones a realizar para resolver esta situación adversa.
 
Cabe indicar que de acuerdo al informe de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en los primeros 13 días de julio, en el distrito se registraron 23 nuevos casos de coronavirus y en total suman 214 pacientes positivos.
 
Es importante precisar que, en la última semana de junio y la primera semana de julio, los casos en olmos se incrementaban en promedio de uno en uno diariamente. No obstante, desde el ocho de julio aproximadamente se están informando de 2 a tres casos cada 24 horas.
 
Hasta ayer, el distrito registró 19 personas fallecidas a causa del Covid-19, de las cuatro murieron en lo que va de julio y cinco durante todo junio.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario