Local
Publicado el Viernes, 17 de Julio del 2020

CGTP convoca a la sociedad civil a unirse a su protesta

Dirigentes de la CGTP esperan que la sociedad civil acompañe su jornada de protesta del 23 de julio.
Los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunciaron que convocarán a los miembros de la sociedad civil, para que se unan a su jornada de protesta nacional el próximo jueves 23 de julio, demandando al Gobierno reivindicaciones laborales y un mejor manejo de la pandemia del coronavirus.
 
El dirigente de los trabajadores del sector Salud, Wilmer Antón Mayanga, manifestó que tuvieron su primera reunión virtual con líderes de la región Lambayeque, pues la idea es que no solamente participen los sindicatos afiliados al gremio de la CGTP, sino estudiantes, trabajadores de mercados, organizaciones civiles no afiliadas, campesinos, entre otros.
 
“Hemos abierto el diálogo para que la sociedad civil se una a esta jornada de protesta nacional, porque es en defensa de la vida, la salud y el trabajo”, aseveró.
 
Anotó que se han visto forzados a esta convocatoria, porque los trabajadores ya no soportan y tienen que hacer sentir su protesta en las calles, pidiendo el cambio de políticas de Estado, cese de la corrupción, y mayor efectividad en las acciones para combatir el covid-19.
“No hay meseta, siguen las muertes y contagios, es lamentable. El gobierno ya abandonó la cuarentena y cada quien debe salvarse como pueda”, afirmó el dirigente.
 
Antón Mayanga, sostuvo que la gente se ha volcado a las calles porque el gobierno ha abandonado las demandas, y no hubo bono universal. Por lo tanto, dijo, los trabajadores salen porque buscan llevar un sustento a sus hogares, de ahí que se observan calles abarrotadas, puesto que más del 74% vive de un trabajo del día para comer.
 
Remarcó que preocupa que pueda haber un rebrote, porque ya no hay una emergencia sanitaria controlada y todos se encuentran en las calles; “la economía debe recuperarse, pero no de la forma como se está dando, con una inmensa cantidad de despidos y suspensión perfecta, conlleva a que los trabajadores salgan a protestar”, refirió.
 
“Solo la unidad hará retroceder a este gobierno para que atienda bien la emergencia y el combate del covid, así como mejorar la economía de miles de peruanos”, remarcó.
 
Por su parte, los dirigentes del Sute Provincial de Chiclayo, indicaron que deben mandar las consultas a las bases y en este momento es un poco complicado debido a las circunstancias (clases remotas). No obstante, si a nivel provincial deciden participar, harán un consenso y estarán presentes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario