Local
Publicado el Sábado, 18 de Julio del 2020

MPCh con el mínimo de personal para ordenamiento

Déficit de personal municipal agrava la emergencia por el Covid.
En la Municipalidad Provincial de Chiclayo hay déficit de personal para ordenar el mercado Modelo y demás espacios donde el comercio informal ha ganado terreno, provocando focos infecciosos de Covid-19.
 
Son 14 policías municipales para el turno mañana y 14 más para el turno tarde, que hacen denodados esfuerzos para controlar a los miles de comerciantes informales que se ha instalado en los alrededores del Modelo.
El sub gerente de Seguridad Ciudadana, Humberto Martínez Malarín, explicó que sería imposible realizar un desalojo en el mercado Modelo por la falta de personal, lo único que pueden hacer es tratar de ordenar a los ambulantes en filas, de tal manera que dejen espacios libres para el paso peatonal y vehicular.
 
“Tratamosde ordenar hacia los laterales para que dejen lugar para los vehículos y personas, hasta asignarles un espacio; a partir de la próxima semana se les va a empadronar para que puedan ir a otros mercados”, comentó.
El funcionario reconoció que el comercio informal ha ganado terreno en Chiclayo y no solo se nota en los alrededores del mercado Modelo sino en las diversas calles de la ciudad. Además, se necesita personal para ordenar a los demás mercados.
Ayer en coordinación con la policía se logró desalojar a varios comerciantes que ocupaban la vía pública en pleno centro de Chiclayo.
Respecto a la unidad de Serenazgo, señaló que también es reducido el personal, pero aun así están trabajando para brindar el servicio.
 
Son 170 trabajadores entre serenos y administrativos, pero hay un grupo que está cumpliendo su cuarentena al salir positivo al coronavirus.
Serenazgo se reunió con los comisarios para reactivar el patrullaje integrado y se ha puesto a disposición tres camionetas para la comisaría César LLatas, tres para la comisaria de Campodónico, dos para la comisaria El Porvenir y tres más para la Comisaría del Norte.
Este patrullaje integrado se realiza con personal de Serenazgo y de la PNP en lugares con mayor índice de delincuencia.
El funcionario remarcó que no habrá contratación de personal durante este año y tratarán de organizarse para trabajar con el poco personal que se cuenta.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario