Local
Publicado el Sábado, 18 de Julio del 2020

Municipio de JLO es depósito de chatarra y expone a trabajadores

Situación de municipio de JLO es crítica y salud de trabajadores está expuesta.
Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran los ambientes de la comuna, no solo por la falta de higiene sino por la cantidad de chatarra depositada.
 
Los empleados aún no tienen fecha de reincorporación a sus labores, pero advierten que no pueden regresar hasta que se cumpla con el protocolo de bioseguridad.
Sin embargo, en la azotea del local hay gran cantidad de chatarra, papeles, inodoros, tablas y todo tipo de basura, donde fácilmente podría generarse un foco de contagio de dengue.
 
El dirigente del Sindicato de Empleados, Jorge Cardoso Mateo explicó que los servicios higiénicos están en pésimas condiciones y requieren urgente mantenimiento. El tanque de agua está sucio y temen consumir agua contaminada que ponga en peligro la salud de los trabajadores.
En las oficinas hay inmobiliario que ocupa demasiado espacio, por lo que es necesario la reubicación de oficinas y personal.
 
“El 1 de julio fuimos a trabajar, pero los funcionarios no habían cumplido con el protocolo; por lo tanto, regresamos a casa, pero eso nos preocupa porque si no trabajamos, no hay ingresos para que nos puedan pagar”, acotó
Contraloría interviene
El centro de video vigilancia de José Leonardo Ortiz fue intervenido por la Contraloría General de la República, donde constataron que los vehículos están abandonados y sin mantenimiento, la infraestructura con déficit de vigilancia y la obra aún no es entregada a la comuna.
Los representantes de la Contraloría y la congresista María Gallardo, llegaron hasta la calle Cahuide frente a la Institución Educativa Mater Admirábilis, donde el municipio instaló toldos y cercos metálicos para un mercado itinerante desde el pasado 15 de junio; sin embargo, a la fecha no funciona y sigue abandonado interrumpiendo el libre tránsito vehicular y peatonal.
 
El dirigente precisó que la instalación de toldos y vigilancia tendría un costo, que sería asumido por la comuna sin ningún resultado.
También se verificó el depósito de vehículos mecánicos, donde se observó que la maquinaria está abandonada. Los obreros se quejaron por la falta de sueldos y Equipos de Protección Personal (EPP).
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario