Local
Publicado el Sábado, 18 de Julio del 2020

Urgen cifras reales de maestros fallecidos por el coronavirus

Docentes se enfrentan a un nuevo método de enseñanza durante crisis.
Hace algunas semanas, la Gerencia Regional de Educación informó que un promedio de 30 docentes y administrativos habrían muerto en Lambayeque a causa del Covid-19. No obstante, el titular del sector, Daniel Suárez, precisó que aún existe un subregistro de datos.
En ese sentido, los colegios de profesores del departamento, indicaron que se deben buscar nuevos mecanismos para sincerar las cifras.
 
El decano Percy Morante Gamarra, subrayó que en los próximos días – la orden profesional a la que representa – enviará un documento a la Gerencia de Educación, exigiéndole un reporte permanente de la situación de los maestros de Lambayeque.
Asimismo, la decana María Cubas Llamo, manifestó que el Consejo Regional de Decanos (Conrede) – integrado por el Colegio de Profesores que dirige – solicitará información sectorizada al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud, sobre los fallecidos a causa del nuevo coronavirus.
BRECHAS
 
En otro momento, Percy Morante subrayó que los maestros continúan siendo postergados por el Estado, pues desde que inició la estrategia “Aprendo en Casa”, han hecho frente a las dificultades que se han presentado con sus propios recursos.
“Nos dicen implementen la estrategia, pero no nos dan ningún soporte económico que nos permita hacer frente a esta situación”, puntualizó.
En tanto, María Cubas, exigió a los entes correspondientes la pronta entrega de las tablets que ofreció el Gobierno Central para los estudiantes y docentes. De esta manera, se lograría solucionar la brecha de conectividad que persiste, sobre todo en las zonas andinas y urbano marginales de la región.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario