Local
Publicado el Lunes, 20 de Julio del 2020

Se puede evitar que toda la población llegue a contagiarse

Autoridades regionales, provinciales y distritales no tienen que bajar la guardia.
El presidente de la Federación Médica de Lambayeque (FML), Paúl Larrea Alvarado, mencionó que con un plan de acción de prevención por parte del Ministerio de Salud (Minsa) se puede evitar lo dicho por el presidente de la República, que tarde o temprano toda la población se va a contagiar con el Covid-19.
 
“Diferimos con las declaraciones del mandatario, porque creemos que las estrategias apuntan a que se prevengan los contagios. Hay una mitad de trabajo que lo debe hacer el Minsa y consiste en fortalecer el primer nivel de atención; así como el nivel hospitalario con recursos humanos, infraestructura, mejoramiento de equipos de protección, ventiladores, etc.”, indicó.
 
No obstante, Paúl Larrea manifestó que la otra parte del trabajo lo hace la ciudadanía en relación al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso de las mascarillas y protectores faciales, el respeto al distanciamiento social y el constante lavado de manos.
“El mensaje da a entender que el presidente de la República está abandonando la acción protectora del Minsa, que es salvaguardar la salud de la población. (…) El mensaje debería ser sólido y consistente, no debemos bajar la guardia porque el virus vino para quedarse”, puntualizó.
En otro momento, el presidente de la FML subrayó que los distritos de Ferreñafe, Monsefú y Ciudad Eten, que registraron un alto número de casos y fallecidos al inicio de la pandemia, deben continuar alertas porque se puede volver a reportar una onda endémica recurrente alta.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario