Local
Publicado el Lunes, 20 de Julio del 2020

Nadie asume control de aglomeración en los bancos

Las colas en los bancos son interminables.
MPCh coordinó con gerentes de entidades, pero no hay resultados; incluso advierte del ‘negocio’ de los ambulantes
 
El reinicio de las actividades económicas y apertura de varios locales ha traído consigo que las calles estén invadidas de personas; además, esto se agudiza con las colas interminables para acceder a algún servicio en las entidades financieras.
 
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Juan José Salazar García, señaló que han coordinado con los gerentes de las entidades bancarias para conocer alguna alternativa, pero señalan que por medidas de seguridad, no se puede ampliar más el horario de atención, tampoco funciona la opción de colocar mayor personal.
 
“La situación de los bancos es inconcebible, hemos conversado con ellos y por más que quieran no puedan ampliar la capacidad de trabajadores ni horarios. También hemos repartido volantes a la población para indicarles que pueden hacer sus trámites desde sus casas, sin la necesidad de acudir al banco, pero no lo aceptan”, comentó Salazar.
 
Esta situación se está agudizando con el transcurrir de los días, porque se viene la suspensión del servicio de telefonía, energía eléctrica y otros. “Es una realidad que la población va a acudir a reclamar por las suspensiones de estos servicios, exponiendo su salud”, acotó.
El funcionario remarcó que la solución tampoco pasa por pedir más apoyo policial, porque la autoridad puede ayudar a ordenar y que se respete la distancia de dos metros, pero la persona siempre va a estar ahí esperando para ser atendido durante demasiado tiempo.
El comercio informal también es otro problema y desventaja que provoca el contagio del Covid-19.
 
“Estos son los rezagos de una crisis que nunca la hemos vivido; la falta de trabajo y de oportunidades, hace que salgan a trabajar para generar los recursos para el día a día”, refirió el gerente.
Incluso mencionó que hay familias que duermen en los exteriores de los bancos y al día siguiente venden su lugar en la fila por 20 o 25 soles.
Juan José Salazar refirió que la Gerencia de Desarrollo Económico coordina con el sector privado proyectos de inversión para Chiclayo, como la construcción del terminal terrestre, planta de tratamiento de residuos sólidos, tranvía y mercados. La proyección es que el inicio de los proyectos sea para el próximo año.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario