Local
Publicado el Martes, 21 de Julio del 2020

En ciudad de Ferreñafe atienden a pacientes covid con o sin seguro

Todos pueden atenderse en nuevo hospital, donde las 60 camas tienen conexión a oxígeno.
Cuenta con una oferta hospitalaria para 60 pacientes en estado leve ha moderado
 
No puede existir algún motivo para dejar de atender a los pacientes covid-19, es por eso que el hospital Villa EsSalud de Ferreñafe, está recibiendo a personas aseguradas y no aseguradas.
 
Son 60 camas disponibles en este hospital recientemente inaugurado, cada paciente tiene disponible el oxígeno, tratamiento y personal profesional que está las 24 horas del día monitoreando.
El director del hospital, Max Mejía Salazar informó que la atención inició el pasado 9 de julio y que los módulos están divididos para aislamiento, casos leves y casos moderados.
Además, se cuenta con ambulancias que están a disposición del paciente para ser trasladado desde sus casas al hospital o viceversa.
 
Los familiares o el mismo paciente covid pueden coordinar con José Abasalo al número celular 960308412, para el traslado y las pautas que deben cumplir.
 
El paciente deberá ingresar a triaje del hospital Agustín Arbulú Neyra, con ello se conocerá cual es su diagnóstico para ser hospitalizado en Villa EsSalud Ferreñafe; además tendrán a disposición servicio de ambulancia gratuita.
El personal profesional necesita conocer los datos del paciente, como la edad, comorbilidad, saturación, diagnóstico, número celular, dirección y la referencia de cómo llegar la ambulancia al domicilio. Este último pedido es importante, para agilizar el traslado, un segundo puede ser fatal, acotó.
Hasta ayer, se estimó que eran 18 pacientes internados, su situación estable y recibiendo su tratamiento. La cantidad varia, porque mientras uno cumple con la cuarentena y tratamiento, otros recién están ingresando para hospitalización.
 
Hay que indicar que Ferreñafe fue una de las provincias que presentó un considerable número de casos. Según el reporte del 18 de julio, emitido por la Gerencia Regional de Salud, son 1482 casos y 85 fallecidos a nivel provincial.
 
El hospital de construcción rápida, está ubicado en el complejo deportivo Diego Martínez Carbonel del Instituto Peruano del Deporte; su instalación se ejecutó en un área de mil ochocientos metros cuadrados. Con la inauguración de este nuevo establecimiento se busca descongestionar los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo y Luis Heysen de EsSalud.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario