Local
Publicado el Martes, 21 de Julio del 2020

La plataforma online permitirá cubrir las brechas de desempleo

Aberto Guzmán, anunció la oportunidad de capacitación e informó que se procesa los datos de cuántas personas perdieron su trabajo.
El coordinador general del Centro de Empleo de Lambayeque, Alberto Guzmán Enríquez, señaló que se encuentran procesando los datos de cuántas personas perdieron su trabajo durante la crisis sanitaria, debido a que muchos contratos culminaron en mayo y junio.
 
Precisó que este resultado se obtendrá de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME). Incluso se sabrá cuántos son trabajadores empleados y trabajadores obreros; así como se podrán conocer los actuales niveles remunerativos.
 
Mientras tanto, Guzmán Enríquez, señaló que esta semana –en todo el territorio peruano– se lanzará la nueva plataforma online de empleos que ofrecerá capacitaciones y oportunidad laboral. Asimismo, les permitirá a las empresas corroborar si la persona que pretende contratar cumple con todos los requisitos que solicita.
 
“También se ofrecerá la autorización del servicio de certificado laboral para todas jóvenes y adultos (sin excepción) que quieran trabajar. Lo que les permitirá obtener de forma gratuita y en tiempo real, sus antecedentes penales y judiciales; así como su historial educativo e historial laboral”, puntualizó.
Alberto Guzmán, detalló que las personas interesadas podrán inscribirse al curso necesitan. Además, tendrán la oportunidad de realizar una sugerencia de la capacitación que necesitan. Por ejemplo, si una empresa agroexportadora necesita de 100 operarios de espárrago, en función a ello se puede abrir un taller para que se logren cubrir las plazas lo antes posible.
 
El funcionario precisó que a través de los programas “Impulsa Perú” y “Jóvenes Productivos”, se ha capacitado presencialmente –antes de la pandemia a unos mil jóvenes– pero en la actualidad se pretende llegar a unas dos mil personas (de diferentes edades) y más.
Cabe mencionar, que la plataforma virtual es www.empleosperu.gob.pe. Guzmán Enríquez señaló que es la única página que funcionará en todas las regiones.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario