Local
Publicado el Miercoles, 22 de Julio del 2020

Entregan ivermectina en los distritos para detener el coronavirus

Entrega de las primeras dosis en los distritos del norte de Lambayeque.
A fin de controlar el avance del coronavirus en los distritos y evitar que muchos de los casos detectados pasen a una fase de gravedad, se dispuso el inicio de la entrega de ivermectina, que empezó con cinco distritos de la provincia de Lambayeque.
 
Se espera entregar un total de 60 mil dosis.
 
Los establecimientos de salud de los distritos de Íllimo, Mochumí, Túcume, Motupe y Olmos, fueron los primeros en beneficiarse con la entrega de este producto, que se espera pueda contener los primeros síntomas de covid-19 detectados entre los pobladores de estas zonas.
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Dirección General de Insumos y Drogas (DIGEMID) inició la distribución de los primeros 10 mil frascos de Ivermectina, de un total de 60 mil.
El jefe de Digemid Lambayeque, Manuel Mestanza, explicó que junto a un equipo de químicos farmacéuticos se puso en marcha este plan piloto de elaboración de Invermectina, con lo cual se espera distribuir a los 187 establecimientos de salud de toda la región Lambayeque a fin de combatir la pandemia del Covid-19.
 
De este modo, la población afectada por la pandemia evitará comprar el referido producto a precios elevados tal como se viene expendiendo en boticas y farmacias de la región. Pero para lograr su rápida distribución, paralelamente los jefes de los establecimientos de salud, podrán acudir a la Geresa a reclamar el medicamento e iniciar el tratamiento a los pacientes con los primeros síntomas del covid-19.
 
Por disposición del gobernador regional, Anselmo Lozano se empezó la entrega del mencionado medicamento a todos los establecimientos de salud. Se anunció que este miércoles 22 de julio continuará similar acción en los distritos azucareros de Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá y Chongoyape.
 
EXHORTACIÓN
 
Recientemente el exdecano del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Lambayeque, Luis Montenegro Serquén exhortó a las autoridades regionales a tener en cuenta que la ivermectina que se viene produciendo en una universidad local no sea entregada de manera indiscriminada a la población.
“Todo medicamento tiene reacciones adversas. Siempre se ha hablado de la ivermectina como un producto que tiene alguna acción terapéutica sobre el covid-19, pero no necesariamente (está comprobado)”, sostuvo Luis Montenegro Serquén
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario