Local
Publicado el Miercoles, 22 de Julio del 2020

Regidores dan marcha atrás a pedido de suspensión de alcalde

Alexander Rodríguez fue intervenido en un hotel durante el aislamiento social obligatorio.
El Concejo Provincial de Lambayeque declaró infundado –por unanimidad– el pedido de suspensión por 120 días contra el alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado; quien incumplió con las normas decretadas por el Gobierno Central en la crisis sanitaria y es investigado por la Fiscalía por el delito de violación a las medidas sanitarias.
 
Como se recuerda, la autoridad fue intervenida por la Policía Nacional, el pasado 15 de junio en una suite ubicada en el distrito de La Victoria, acompañado de una mujer durante el aislamiento social obligatorio.
Por lo que –siete días después– los regidores Mayra Velezmoro, Carlos Monsalve, Lucio Aquino y Carlos Inga, pidieron que se inicie un proceso disciplinario con el alcalde, debido a que el artículo 116, inciso tres del Reglamento Interno del Concejo, considera como una falta grave “realizar actor que vayan en contra de las buenas costumbres, dentro o fuera del recinto municipal”.
 
No obstante, en la sesión extraordinaria de ayer, los concejales mencionados –salvo Carlos Inga que no participó de la reunión– votaron a favor de la no suspensión del burgomaestre.
 
En tanto, el presidente del Frente de Defensa de Lambayeque, Dustín Coello Vásquez, manifestó que se encuentran sorprendidos por la decisión de los 12 regidores. “Esto refleja el blindaje y las negociaciones oscuras que existen dentro de la municipalidad”, acotó.
Es importante indicar que –a través de la disposición Nro. 1– la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, estableció 120 días para realizar investigaciones preliminares al alcalde Alexander Rodríguez como presunto autor del delito Contra la Salud Pública.
Por su parte, el titular del pliego habría señalado que “los hechos acontecidos el 15 de junio, no están especificados en el Reglamento Interno del Concejo Municipal”. Asimismo, al culminar la sesión habría indicado que él ya canceló la sanción económica.
La Industria se intentó comunicar con los regidores que presentaron la solicitud de suspensión, pero guardaron silencio hasta el cierre de edición.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario